No está claro si es la primera vez que se emite una citación por usar el dispositivo de Google.
Abadie dijo que le sorprendería que usar las gafas al manejar fuera ilegal y que está "casi segura" de que disputará la multa.
"La ley no es clara, las leyes son muy anticuadas", dijo Abadie al sugerir que conducir con el dispositivo podría ser un distractor menor que hacerlo con una unidad GPS o un teléfono.
Los legisladores en al menos dos estados, Delaware y Virginia Occidental, han presentado proyectos de ley que prohibirían expresamente conducir con Google Glass. Las autoridades del Reino Unido están considerando una prohibición similar.
Cerca de 10.000 unidades se han distribuido hasta el momento en Estados Unidos para "pioneros", y esta semana Google anunció que otros 30.000 dispositivos estarían disponibles por 1.500 dólares cada uno.
Un portavoz de Google no respondió a una solicitud de comentarios. En su página web, Google dice esto sobre el uso de las gafas al manejar: "Lea y cumpla con la ley. Por encima de todo, incluso cuando usted está cumpliendo la ley, no se haga daño ni a los demás al no prestar atención a la ruta".
Fuente: AP.