Diario Uno Mundo

El Pontífice se reunió con 30 familiares lejanos, la mayoría oriundos de Piamonte. Un encuentro conmovedor.

Francisco recibió la visita de sus parientes italianos

Por UNO

La plaza San Pedro fue testigo de la reunión entre el Papa Francisco y 30 de sus parientes lejanos oriundos de Italia.

En la última audiencia general, la singular comitiva se acercó a saludar al Pontífice, cuyo padre, nacido en Portacomaro, provincia de Asti, emigró a Argentina huyendo del avance del fascismo.

Seguir leyendo

“Según una fuente argentina que ha estudiado nuestro árbol genealógico, mi bisabuelo era hermano del bisabuelo del Papa Francisco”, explicó Luigi Bergoglio al diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano.

Los “parientes lejanos” del Papa venían en su mayoría de Monferrato, en el Piamonte, y en menor medida de la región del Veneto (provincia de la mítica Venecia).

No es la primera vez que los Bergoglio se reúnen. El pariente del Papa recordó que en el año 2006 se realizó un gran encuentro de los Bergoglio en América Latina. Fue en Córdoba, Argentina, donde se dieron cita “más de 300 y todos originarios del Piamonte”, según el relato de Luigi Bergoglio.

El papa Francisco es hijo de inmigrantes italianos, un dato que enorgullece a los ciudadanos de ese país y a los piemonteses en particular. Su padre, Mario José Bergoglio, era empleado ferroviario. Su madre, Regina María Sívori, nació en Argentina, pero también era hija de inmigrantes italianos, y sus orígenes se remontan al Piamonte y Génova.

Cuando Bergoglio fue electo Papa, un diario local, la Gazzetta d’Asti, tituló Francesco, un papa "tra due mondi" (entre dos mundos). Y toda la prensa italiana se complace siempre en destacar los orígenes italianos del Santo Padre.

“La audiencia en la Plaza de San Pedro ha sido una pequeña fiesta para la familia Bergoglio”, dijo el Osservatore Romano.