Diario Uno > Mundo

Francisco recibió a Dilma Rousseff y ajustaron detalles de la visita papal a Río de Janeiro, a fines de julio

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco recibió este miércoles a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien había participado en la víspera de la misa del inicio de su pontificado.

El encuentro se realizó en la biblioteca privada del palacio apostólico y se prolongó por media hora.

Te puede interesar...

El tema principal fue la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Río de Janeiro a fines de julio, la cual, como es tradición, será presidida por el papa, aunque aún no se ha anunciado oficialmente.

Fue el segundo encuentro del pontífice con un mandatario, luego que se reuniera con la presidenta argentina, Cristina Fernández, el lunes pasado.

Antes de la reunión, la presidenta brasileña señaló que la Jornada Mundial de la Juventud "será el mayor evento al que Papa asistirá, se espera una multitud de católicos. Lo recibiremos de la mejor manera, como siempre".

Fernández y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, lo invitaron a visitar a sus países cuando viaje a Brasil.

La oficina de prensa del Vaticano se limitó a consignar que el papa había recibido a la mandataria brasileña, sin agregar mayor información.

En broma

Luego del encuentro, la mandataria brasilera se permitió bromear sobre la rivalidad que existe con nuestro país. En este sentido dijo: "El Papa es argentino, pero Dios es brasilero", en tono jocoso, claro está.