Diario Uno > Mundo

Francisco celebró la liturgia de la Pasión y la adoración de la Cruz

El papa Francisco ofició este viernes la misa que conmemora la Pasión de Cristo antes de presidir el primer Vía Crucis (Camino de la Cruz) de su pontificado, la tradicional procesión en el Coliseo Romano que corona las celebraciones el Viernes Santo.

La homilía de la celebración estuvo a cargo del padre franciscano Rainiero Catalamessa, predicador de la Casa Pontificia, quien destacó que este Viernes Santo con Francisco "puede ser el comienzo de una vida nueva".

Previamente, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, informó que durante la procesión la cruz será portada por personas de distintas nacionalidades, entre las que se encuentran familias de Italia e India, así como sacerdotes de China, Italia y Siria, monjas del Líbano y Nigeria, y dos jóvenes brasileños.

Es posible además que Francisco lleve la cruz en alguna de las 14 estaciones del Vía Crucis.

Las reflexiones que habitualmente se leen durante la ceremonia fueron escritas este año por un grupo de jóvenes libaneses, indicó Lombardi, vinculando este hecho a la visita en septiembre a Beirut del sucesor de Benedicto XVI.

Además, Lombardi señaló que Francisco mantuvo el jueves una "larga e intensa" conversación telefónica con el papa emérito.

El jueves, el nuevo papa acudió a la prisión de menores Casal del Marmo en Roma, donde realizó el lavado de pies a 12 jóvenes detenidos - diez hombres y dos mujeres- y los besó, siguiendo así el ejemplo de lo que hizo Jesucristo en la última cena con sus discípulos. Dos de ellos eran musulmanes, reveló el portavoz del papa.

La Pascua es la fiesta cristiana más importante. El sábado Francisco liderará la vigilia de Pascua en el Vaticano y el domingo celebrará una misa en la basílica de San Pedro, antes de realizar su mensaje y bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo).

 Embed      
Fuente: AP
Fuente: AP

Te puede interesar...