Diario Uno Mundo China
Alerta mundial

Expertos chinos crearon un kit de detección rápida para el coronavirus

Por UNO

Un equipo de expertos chinos desarrolló un kit de detección rápida del coronavirus que puede revelar la presencia del virus en entre 8 y 15 minutos, informó este viernes la agencia oficial de noticias Xinhua.

Te puede interesar: ANSES: cuándo cobro en febrero la jubilación, asignación universal por hijo (AUH) y SUAF

"El kit tiene una alta sensibilidad, es fácil de usar y transportar y será vital para la prevención y el control de la epidemia", aseguró la Oficina de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Wuxi.

Su fabricación fue el resultado del trabajo conjunto de expertos del Instituto Nacional de Control y Prevención de Enfermedades Virales y de una empresa de alta tecnología con sede en Wuxi, cuyo nombre no se hizo público, informó la agencia Efe.

La compañía recibió un aviso para desarrollar el kit el 20 de enero y, afirma, puede producir unos 4.000 al día.

El primer lote de kits, apuntó el organismo, "ya está en uso en primera línea en la provincia de Hubei", el foco donde se originó la enfermedad y la zona más afectada por esta crisis de salud calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia internacional.

El número de muertos e infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China es de al menos 213 muertos y 9.692 casos están confirmados a nivel nacional.

Aunque el 99% de los casos se diagnosticaron dentro de China, ya hay contagios entre personas en países como Alemania, Japón, EE.UU. o Vietnam en pacientes que no habían viajado recientemente a China, uno de las principales razones de la OMS para declarar la crisis mundial.

Seguir leyendo