Diario Uno Mundo Dallas
Entró al departamento equivocado

Una ex policía mató a su vecino al confundirlo con un ladrón y ahora va a juicio

Por UNO

Arrancó el juicio contra una mujer policía de Dallas que mató a su vecino al entrar por error al departamento de él pensando que era el suyo. La mujer lo confundió con un asaltante y le disparó, provocándole la muerte de manera inmediata. El hecho ocurrió la noche del 6 de septiembre de 2018  en un edificio de departamentos en Dallas, Estados Unidos.

Te puede interesar: Fotos polémicas en Facebook. Quién es la amiga de Nahir Galarza y cuál fue el cruel crimen que cometió

La ex oficial de la policía se llama Amber Guyger y entró por equivocación al departamento de su vecino, pensando que era el suyo. Al ver a un hombre desconocido en el interior le disparó, confundiéndolo con un asaltante.

Amber, quien había terminado de trabajar 13 horas en el Departamento de Policía de Dallas, tenía aún puesto su uniforme cuando llegó al edificio donde vive. Fue entonces que entró por error al apartamento de su vecino Botham Jean, de 26 años.

Los fiscales argumentaron que la mujer de 31 años estaba distraída porque estaba hablando por teléfono y mandando mensajes de alto contenido sexual con otro oficial de la policía, Martín Rivera.

 Embed      

La defensa sostuvo que Guyer no notó las señales que indicaban que no se encontraba en el piso correspondiente a su departamento. Y agregó que  la ex agente le comentó a un operador del 911 que al ver a Jean dentro de la vivienda, pensó que la víctima estaba robando en el hogar, por lo que procedió a disparar.

Al ver al hombre de la raza negra le disparó dos veces, matándolo antes de que el malentendido pudiese ser aclarado. La familia de la víctima dijo que Jean era originario de la isla caribeña de Santa Lucía, trabajaba como contador y era graduado de la Universidad Harding de Arkansas.

El hecho de que un policía blanco disparara contra un sujeto de color, en su propio departamento, generó indignación y dio lugar a varias manifestaciones en Dallas.

Fuente: Crónica.

Seguir leyendo

Temas relacionados: