Los surcoreanos se hicieron eco de la acusación del genio de Apple, Steve Jobs, quien dijo que los problemas del nuevo iPhone son causados por otros aparatos del mercado. ¿Quién ganará la guerra de los teléfonos inteligentes?

Esto sí que es una campaña agresiva: Samsung regaló un Galaxy S a los usuarios que se quejaron por problemas en su iPhone 4

Por UNO

Samsung lanzó una campaña muy agresiva en Reino Unido: regaló un Galaxy S a cualquiera que dijeratener un iPhone 4 defectuoso por sus problemas de cobertura.

Esta acción publicitaria tuvo un éxito histórico y a los pocos días se agotaron los aparatos.

Se trata de un ataque directo a Apple, que vive uno de los sus momentos de mayor debilidad, según

publicó el diario español

El Mundo.

Steve Jobs, el responsable de Apple, dijo que los problemas de cobertura de su aparato

estrella eran causados por otros 'smartphones' del mercado, por ejemplo, el Omnia II de Samsung. Y

los surcoreanos recogieron el guantey centraron su campaña en el Reino Unido en el asunto de la

cobertura.

El fin de semana regalaron un Galaxy S i9000 a través de Twitter a quienes demostrasen que

tenían el teléfono de Apple con ese problema.

Los propios responsables de comunicación de Samsung UK llevaron a cabo su campaña a través de

las redes sociales, buscando en Twitter a ganadores potenciales y abriendo un sitio de referencia

en Facebook.

La campaña sigue, además, en papel. Los británicos reciben el Galaxy S con una fotografía

enorme acompañada de la palabra Hello, con las letras 'l' escrita con la forma de unas barras de

cobertura, una mención indirecta a la competencia que no permite cerrar la polémica sobre el asunto

en la semana del lanzamiento de iPhone 4 en España.

En Estados Unidos, la operadora AT&T decidió enfocar su publicidad hacia las capacidades

técnicas del teléfono. El anuncio se centra en la reproducción de vídeo de alta calidad que se

consigue de forma fluída gracias a la combinación de su procesador ARM Cortex A8 de 1GHz y su GPU

SGX540, junto a su pantalla SuperAMOLED de 4 pulgadas.

En Samsung están convencidos de que tienen un producto capaz de competir de igual a igual con

iPhone 4, aunque ni los medios ni los fans le hayan regalado una campaña de marketing viral igual

de potente, o tantas líneas como a los teléfonos americanos con Android como el HTC Evo o el Droid

X.

Galaxy S ha sido el primero, pero el problema de cobertura seguirá dando que hablar hasta que

Apple lo solucione y pondrá en alerta a todos los creadores de dispositivos portátiles, una

polémica que a largo plazo podría acabar saliendo cara a Apple pero muy rentable para el consumidor

y para la evolución de la tecnología móvil.