Evento meteorológico

Este sábado y domingo podrá verse la Luna Rosa y una lluvia de estrellas

El fenómeno comienza este sábado 16 de abril, hasta su punto máximo que será entre el 22 y 23.

Por UNO

A partir de este sábado podrá verse la Luna Rosa, un fenómeno astronómico particular que estará acompañado por una lluvia de estrellas. Será la primera luna llena de abril y la cuarta en lo que va del año.

Se podrá ver especialmente desde el hemisferio norte durante dos noches, pero también en el hemisferio sur. El fenómeno comenzó a las 18.55 de este sábado y durará hasta el domingo por la mañana temprano. En la medianoche se espera que alcance su máximo esplendor.

Te puede interesar: El eclipse lunar más largo desde 1440 se vio en Mendoza

Luna Rosa.jpg
La Luna Rosa podrá verse entre sábado y domingo.

La Luna Rosa podrá verse entre sábado y domingo.

Para disfrutar de este fenómeno la NASA aconsejó dejar de usar pantallas como el celular, la computadora o el televisor desde media hora antes así los ojos se adecúan a la oscuridad y detectarán con mayor facilidad los destellos de la noche.

La Luna Rosa 2022 se podrá apreciar durante tres días, pero el 100 % de su iluminación lo alcanzará, puntualmente, el sábado 16 de abril a las 20:55 horas.

¿Qué es la Luna Rosa?

Se le llama Luna Rosa, también conocida como Luna llena de abril o Superluna (cuando es el caso), por el cambio que ocurre en este mes. Sin embargo, no se refiere a que la superficie del satélite natural adquirirá dicho color.

Te puede interesar: Un astrofotógrafo publicó la imagen más detallada de los cráteres de la Luna

Se le llama Luna Rosa porque la posición de la luna en el cielo marca la temporada de florecimiento de la planta Phlox, que es conocida también como musgo rosa. Esta es una de las flores principales en la primavera (en el hemisferio norte). Las lunas llenas ocurren una vez cada mes, pero tienen nombres diferentes como por ejemplo Luna de lobo (enero), la Luna de cosecha (septiembre) o la Luna fría (diciembre), siempre en el hemisferio norte. En ese sentido, se da un nombre cuando ocurren las fases lunares por mes.

Lluvia de estrellas abril 2022:

A su vez, este evento estará acompañado de lo que se conoce como una lluvia de estrellas. Estas alcanzarán su punto máximo cuando se puedan ver de 10 a 20 meteoros por hora, que ocurrirá en la noche entre el 21 y 22 de abril. Un dato no menor, es que la lluvia de meteoros es moderadamente activa y refleja su pico en las horas previas al amanecer.

¿Qué efectos tiene la luna rosa?

Según la astróloga y lectora de cartas del tarot Jane Alisson esta luna nos ofrece “la capacidad de hacer los ajustes adecuados donde se necesitan”.

“Nos reunimos para encontrar el equilibrio, lo cual tiene sentido, ya que Libra está simbolizado por las mismas balanzas de la justicia”, sostuvo.

Temas relacionados: