Fuente: terra
Embed
Al igual que el año 2013, las tendencias en tecnología para 2014 pueden no cambiar radicalmente nuestras vidas, pero van a mejorar, modificar y, en ocasiones, frustrar nuestras actividades del día a día. Mira siete tendencias que cobrarán fuerza en 2014, según el sitio especializado en tecnología Mashable.
Embed
Tecnología doméstica: En 2014, las empresas apostarán por tecnologías del hogar que tuvieron éxito en 2013, como el termostato inteligente Nest y el sistema de seguridad para la puerta controlado por el smartphone de Lockitron. Mashable apuesta por una explosión de sensores en el hogar en 2014.
Embed
Contraataque de privacidad: En 2013, Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, denunció el programa de espionaje masivo del gobierno de ese país, despertando la ira de usuarios y gobiernos de todo el mundo. En 2014 se espera el surgimiento de una nueva clase de servicios de protección de la privacidad, una necesidad creciente.
Embed
Anuncios por todas partes: Ya estamos acostumbrados a la colocación de productos abundante en los sets de nuestros programas favoritos de televisión y retransmisiones deportivas. En 2014, esa tendencia cobra fuerza en otras categorías de productos y los medios de comunicación. Las marcas divulgarán sus productos escondidas en guiones de programas televisivos y canciones de artistas pop.
Embed
Guerra en la nube: En 2014, gigantes como Amazon, Apple, Microsoft y Google tomarán en serio la comercialización y la publicidad del almacenamiento en la nube, el acceso y las opciones de trabajo. Ellos también competirán más directamente, lo que puede dar lugar a una guerra de precios por gigabyte. A finales de 2014, las ventas de discos duros externos disminuirán y el almacenamiento en la nube se va a disparar.
Embed
Contenido en 4k: Tras el fracaso de los televisores 3D, las TV 4K - que se refiere a la resolución horizontal de un panel de visionado, que es de aproximadamente 4.000 píxeles - cobrarán fuerza. Puede ser que las ventas no disparen, pero el precio de esos dispositivos disminuirá. Parte de esa demanda será impulsada por las empresas de comunicación, algunos de las cuales ya están produciendo películas de gran presupuesto en 4K.
Embed
Uso de drones: Hasta ahora estos aviones no tripulados son de uso exclusivo del ejército pero están siendo considerados para varias tareas, desde fumigación de cultivos hasta envío de paquetes, como lo ha demostrado Amazon. Sin embargo, lo críticos temen que podrían amenazar la privacidad e interferir con el ya congestionado espacio aéreo. Según el sitio Mashable, 2014 terminará sin que se llegue a un consenso sobre el uso de drones en el área comercial.
Embed
Embed
Avances promisorios en nanotecnología: La tecnología a nivel molecular ha pasado de la teoría a posibles aplicaciones prácticas. La capacidad de manipular material a nivel de partículas es una promesa para todo, desde la biomedicina a la electrónica de consumo. Distintos avances en cáncer, Alzheimer, pérdida de visión y audición, así como el almacenamiento y manipulación de datos, podrían estar en el menú de la nanotecnología para 2014.