José Luis Rodríguez Zapatero anunció el adelanto de los comicios generales, en momentos en el que país atraviesa un difícil período respecto del empleo y las cuentas fiscales.

España adelantó las elecciones generales para noviembre por la crisis económica

Por UNO

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este viernes el adelanto de las elecciones generales previstas en España para marzo de 2012 para el 20 de noviembre. Zapatero dio una conferencia de prensa tras la reunión semanal el Consejo de Ministros.

Rodríguez Zapatero se plegó finalmente a los deseos del partido y del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y decidió adelantar las elecciones generales al mes de noviembre.

El presidente del Gobierno, de esta forma, pondrá fin a la legislatura, aunque podría haber aún algunas semanas parlamentarias a principios de septiembre para culminar proyectos de ley pendientes que tienen que regresar del Senado.

Los tres domingos que se barajaban eran el 13, 20 y 27 noviembre, indicó el diario español El Mundo, en su portal de noticias.

El adelanto de los tiempos políticos en el país europeo se produce en un período en el que el número de desempleados se sitúa cerca del 21%, en niveles máximos en las últimas dos décadas.

Este viernes se conoció que la desocupación en España descendió ligeramente, en 76.500 personas en el segundo trimestre de 2011, y situó la cifra total en 4.833.700, con una tasa del 20,89 por ciento, cuatro décimas menos que en el trimestre anterior.

La ocupación aumentó en 151.400 personas en el segundo trimestre del año hasta los 18.303.000 ocupados, mientras que la tasa de actividad fue del 60,12 por ciento, según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España.

El número de hogares con todos sus activos en situación de desempleo es de 1.367.500, 18.500 menos que en el trimestre anterior, mientras que aquellos en los que todos sus integrantes están ocupados se sitúa en 9.161.100, tras aumentar en 95.000.

Fuente: a24.com