La cifra más impactante es 15.500. Esta es la cantidad de restos fetales que han sido incinerados por 27 establecimientos del Sistema Británico de Salud (NHS por sus siglas inglesas) en los últimos dos años, según el informe.
Diez de estos centros hospitalarios ya han admitido que los restos fetales quemados se mezclan con otros residuos clínicos para reducir el volumen de los "desechos".
La investigación apuntó además que los padres de esos bebes no fueron consultados sobre su voluntad con respecto a los fetos y que en algunos casos, como en el hospital Addenbrooke, sólo les decían que sus hijos eran cremados, pero no que eran incinerados como residuos.
"Totalmente inaceptable"
Tan sólo con el anticipo del tema del programa de anoche, el secretario de estado de la Secretaría de Salud británico, el doctor Dan Poulter, tildó de «totalmente inaceptable» la práctica y exhortó a suspenderla.
Según un informe de The Daily Telegraph, en Inglaterra y Gales, las estadísticas oficiales indican que uno de cada siete embarazos termina de forma abrupta en un aborto natural involuntario.
Fuente: lanacion.com y The Daily Telegraph