Diario Uno > Mundo

En Mendoza también se llora por Chávez

Por Gustavo De Marinisgdmarinis@diariouno.net.ar

Te puede interesar...

A los militantes de organizaciones sociales les ha pegado fuerte la muerte de Hugo Chávez. Hay mucha tristeza en agrupaciones comunitarias, políticas, de derechos humanos, sindicales, juveniles, de mujeres, de todo…No hay necesidad de discutir en este espacio si el presidente venezolano fue un buen o un mal estadista. Sí, en cambio, hay que subrayar lo notable del alcance de su liderazgo del que Mendoza no es ajeno.

Las redes sociales fueron el principal canal de expresión de distintos sectores, incluso, de los antichavistas algunos con conceptos irrespetuosos y violentos, que no vale la pena ni analizar.

Está todo dicho sobre El Comandante, como lo llaman sus admiradores. Diarios, radios, televisión e internet han difundido ampliamente lo relacionado con el fallecimiento del líder bolivariano. Pero sólo como para reflejar lo vivido en nuestra provincia es válido repasar algunas de las ideas de quienes dijeron lo suyo por Facebook o Twitter.

“Nuestro más sentido pésame para su familia y la comunidad venezolana por la pérdida del compañero Chávez. Te vamos a extrañar” (Juventud Peronista de San Martín).

“Chavez quiso lo mejor para un pueblo que fue vituperado por las propias élites venezolanas. Las batallas contra la pobreza todavía se seguirán dando en América Latina, la deuda con los pueblos sigue siendo enorme, hay mucho daño que reparar y los caminos que tomemos habrán de ser distintos y concitarán conflictos, pero que no se pierda la meta final. Nada conmueve tanto como un pueblo que llora a su líder. Paz, justicia y consuelo para los venezolanos” (Enrique Villalobo, periodista)

“Hasta la victoria siempre Comandante Chávez. En la memoria de todos los latinoamericanos, tu ejemplo. Para los políticos de derecha, el mercado y el dinero. Para Chávez, el pueblo y la gloria” (Pablo Salinas, abogado querellante del MEDH en juicios por delitos de lesa humanidad).

“El presidente Chávez gestó en su país un proyecto político, económico y social en beneficio de las mayorías, de raigambre fuertemente democrática, apostando al desarrollo de un entramado productivo con eje en la industria, la economía social, las pequeñas y medianas empresas y el trabajo. APYME comparte el dolor de millones de venezolanos y latinoamericanos por la pérdida de un líder extraordinario y un referente en las luchas por la emancipación de los pueblos, y continuará fuertemente comprometida con la democracia en Venezuela y la región, en pos de la auténtica integración económica, social y productiva que Hugo Chávez soñó para el continente (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios).

No hace falta agregar más.