Asistencia social

En Madrid, darán 14.500 euros por hijo a menores de 30 embarazadas

Díaz Ayuso anunció medidas sociales para embarazadas en Madrid. Se les darán 500 euros por mes desde el embarazo y hasta que el niño tenga 2 años

(Editado por Analía Doña) Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció una ayuda de 14.500 euros por hijo para las mujeres embarazadas menores de 30 años con rentas inferiores a 30.000 euros anuales y que llevan al menos 10 años empadronadas en la capital española. Así, se darán 500 euros al mes desde el quinto mes de embarazo y hasta que el bebé cumpla 2 años.

Anunció en el mismo discurso que a su vez se aprobará la "mayor bajada de impuestos de la historia". La propuesta es una reducción de medio punto del IRPF en todos los tramos: "Un madrileño que gane 20.000 euros tributará 340 euros menos que un catalán", dijo.

https://twitter.com/europapress/status/1405472354545934341

La candidata a la investidura de la Presidencia apostó en el primer Debate por las ayudas a la maternidad para fortalecer el crecimiento económico. Anunció, además de la rebaja de IRPF, una asistencia social de 14.500 euros a mujeres menores de 30 años embarazadas, que tengan rentas de menos de 30.000 euros al año y que lleven al menos diez años empadronadas en la Comunidad.

Así, las mujeres que cumplan los requisitos recibirán 500 euros mensuales desde el quinto mes de su embarazo y hasta dos años posteriores. Ese ingreso, percibido durante 29 meses, suma en total 14.500 euros.

La ayuda puede ser compatible con una actividad laboral remunerada.

El Gobierno de Madrid estima que serán entre 12 y 14 mil las mujeres que podrán recibir ese beneficio.

Prioridad para el alquiler

Isabel Díaz Ayuso anunció además que las mujeres embarazadas de hasta 35 años tendrán prioridad en la presentación de solicitudes de alquiler de vivienda dentro del Plan Vive. Y que todas las madres que estén desempleadas, independientemente de su edad, podrán participar en bolsas de trabajo específicas adaptadas a sus necesidades y en planes de formación con soporte educativo si no han completado sus estudios.

"El verdadero feminismo es ayudar a las mujeres sea cual sea su proyecto de vida y no enfrentarlas a los hombres", señaló.

madrid embarazadas 14500 euros 1.jpg
Isabel Díaz Ayuso hizo anuncios de asistencia social para embarazadas y el acceso a un plan de vivienda para jóvenes

Isabel Díaz Ayuso hizo anuncios de asistencia social para embarazadas y el acceso a un plan de vivienda para jóvenes

El objetivo es "el doble de nacimientos".

"Queremos un Madrid que apueste por la vida, una región donde los niños sean los protagonistas", destacó Díaz Ayuso.

Alquila joven

Otro de los programas que anunció tiene que ver con las ayudas a la vivienda para los jóvenes: deducciones por hipoteca, beneficios para el alquiler y ayudas directas para facilitar el acceso a la compra de un inmueble.

El plan 'Alquila Joven' se inició el pasado 21 de abril y contará con la ampliación del seguro de impago de rentas hasta dos años para los menores de 35 años.

Además, se pondrá en marcha 'Mi primera vivienda', programa destinado a aquellos que, siendo solventes, no dispongan del ahorro suficiente para aportar en la entrada y se ayudará con hasta un 20% del valor de la vivienda articulando un aval o seguro que le permita acceder a la hipoteca.

Temas relacionados: