Diario Uno > Mundo > Covid

En 10 días el Covid mató a sus padres y su hermano: "Fue un descuido"

Sucedió en Colombia. Un funcionario de la ciudad de Medellín se mostró muy consternado por lo sucedido en su familia

Un funcionario colombiano perdió a sus padres y su hermano a causa del Covid en menos de 10 días. "Fue un descuido" argumentó Ricardo León Yepes, ex concejal de la ciudad de Medellín. El caso ocurrió durante abril y fue contado por el mismo político a través de Twitter. Sin embargo, el medio local El tiempo dio detalles del desgraciado episodio.

La infección con coronavirus de los tres familiares de Yepes se habría dado el domingo de Pascuas (4 de abril) en una reunión entre algunos parientes. “Fue un descuido. Siempre habíamos utilizado tapabocas y no sé esa vez por qué no lo hicimos. ¿Qué pasó esta vez? Sin palabras”, explicó el exconcejal.

Luego detalló al periodista Alejandro Mercado que la reunión no fue tan numerosa. Habitualmente se juntaban todos los hermanos, sobrinos y nietos. Pero, a raíz de la pandemia, solamente acudieron a celebrar el Domingo de Resurrección Yepes y una hermana de él con su esposo. Se juntaron en la casa de los padres del funcionario, quienes vivían con otro hermano del político colombiano.

Yepes aseguró que apenas estuvieron una hora y destacó que no hubo abrazos ni violaron la distancia social. "Pero no teníamos tapabocas" se lamentó el colombiano.

Unos días después del encuentro, su hermana manifestó síntomas de Covid-19. Así se fueron contagiando todos. La madre comenzó con síntomas el martes, el exconcejal el miércoles y para el 10 de abril ya todos estaban contagiados.

Por esos días, el político calificó de "intensos" los síntomas en su perfil de Twitter. Señaló que estaban pasando días muy duros y que su principal temor eran sus padres.

Covid-murieron-sus-padres-y-su-hermano-en-menos-de-10-días.jpg
Ricardo Yepes: perdió a su hermano y sus padres en menos de 10 días por el Covid. 

Ricardo Yepes: perdió a su hermano y sus padres en menos de 10 días por el Covid.

El 14 de abril Yepes anunció en Twitter que Pedro, su padre, había fallecido. “Lamento contarles que ha fallecido mi papá, se fue mi viejo, ha perdido la batalla contra el Covid-19. Estamos destrozados, nos refugiamos en Dios para que nos de la fortaleza necesaria. Agradezco una oración por su eterno descanso”, posteó.

Solamente 5 días después, el 19 de abril, tuvo que postear que murió Johan, su hermano, quien vivía con sus padres. “Momentos muy dolorosos pasa nuestra familia”, escribió entonces Yepes.

Como si la desgracia se hubiera ensañado con la familia Yepes, el 23 de abril, el exconcejal publicó en Twitter que había muerto Doña Ligia, su madre.

Así resumió Yepes su tragedia: "Hace días, Dios llamó al roble de mi familia, mi papá; también al artista de la casa, mi hermano, hoy me quita a la flor más bella de mi jardín ¡Qué frágil es la vida!”.

Luego aseguró: “Mi mamá no se concebía sin mi papá, él no se concebía sin ella y mi hermano no se concebía sin ambos. El Señor se los llevó a los tres juntos, que vivían juntos, eran el apoyo el uno del otro. Aquí somos nosotros los que quedamos sufriendo”.

Finalmente aconsejó tener conciencia y "no bajar la guardia en ningún momento. Yo que soy muy cuidadoso, lo hice un instante y ese día me contagié", junto a todos los demás.

Seguir leyendo