Diario Uno > Mundo

El Vaticano rechazó las acusaciones contra el Papa que lo vinculan con la última dictadura en el País

Las acusaciones contra el Papa Francisco relativas al período de la dictadura argentina llegan desde "una izquierda anticlerical para atacar a la Iglesia y deben ser rechazadas con decisión", declaró este viernes el vocero de El Vaticano, Federico Lombardi.

"No hubo nunca una acusación creíble en su contra. La justicia argentina lo escuchó como persona informada sobre hechos y nunca lo imputó de nada", agregó el portavoz papal.

Te puede interesar...

Inclusive, Lombardi fue un pasó más allá y aseguró: "El papa Francisco hizo mucho para proteger gente durante la dictadura" y una vez convertido en arzobispo de Buenos Aires "pidió el perdón para la Iglesia, por no haber hecho bastante durante el período de la dictadura".

Por otro lado, el vocero destacó que la elección de Bergoglio como nuevo Papa fue recibida con alegría en Argentina. "En Buenos Aires se respira una gran atmósfera de alegría y también de vivacidad de plegaria" tras la elección del Papa argentino Francisco, dijo el portavoz vaticano.

"El párroco de la iglesia donde el Papa celebraba misa dijo que pasó todo el día confesando, también a gente que no se confesaba desde hace 15-20 años. Es un momento muy bello", agregó en diálogo con periodistas.