Mundo

Sin embargo, el presidente de la firma Dominion Nuclear aseguró que "no hay ningún daño aparente en este momento" en la central.

El sismo que sacudió EE.UU. provocó la detención de dos reactores nucleares

Por UNO

WASHINGTON, (AFP-NA) - El sismo de magnitud 5,9 que estremeció el martes a varias ciudades en la costa este estadounidense acarreó la detención de dos reactores de una central nuclear en Virginia, tras un corte de electricidad, señaló un encargado de las instalaciones.

El terremoto provocó la detención automática de la central de North Anna (1.800 MW), a pocos kilómetros del epicentro, informó en declaraciones a CNN el presidente de la firma Dominion Nuclear, David Heacock, que explota la central.

Los reactores se detuvieron "automáticamente" debido a un corte de electricidad vinculado al sismo y "no hay ningún daño aparente en este momento", subrayó Heacock al explicar que "las centrales fueron concebidas para resistir sismos como éste".

La autoridad nuclear estadounidense (NRC) indicó en un comunicado que alertas menores habían sido notificadas en una decena de centrales sobre la costa este.

Ninguno de los 250.000 hogares abastecidos por la central fueron afectados por la detención de los reactores.