Juan Carlos había viajado a Bostuana para practicar caza. En su residencia en África se tropezó y cayó. Debieron implantarle una prótesis en la cadera. Foto: controvertida imagen (de 2006) que publicó la empresa Rann Safaris como si hubiera sid

El Rey de España se incorporó y ya camina con dos muletas

Por UNO

El Rey Juan Carlos ha sido intervenido quirúrgicamente en la madrugada del sábado para implantarle una prótesis en la cadera derecha tras sufrir una caída en la residencia en la que se alojaba en Botsuana, el país surafricano al que se había desplazado para practicar caza mayor.

En la madrugada del jueves, el Monarca se tropezó con un escalón de la vivienda y sufrió una caída que le fracturó la cadera derecha en tres fragmentos, según reveló ante la prensa el doctor Ángel Villamor, quien ha dirigido la intervención quirúrgica.

Don Juan Carlos permanecerá "cuatro o cinco días" ingresado en el hospital madrileño USP San José y podrá retomar todo tipo de actividad física "en uno o dos meses", si bien podrá reincorporarse a su labor de despacho en unos 10 días.

"Está deseando enseguida levantarse y volver a la actividad, como suele pasar. Ya le conocéis, es imparable y pronto le veremos renovado y contento", explicó su hijo, el príncipe Felipe, tras visitarlo este sábado. Bueno, finalmente eso ocurrió este domingo.

Revuelo por una foto viejaLa imagen que ilustra esta información data de 2006. Fue publicada por la web y red social de la empresa de safaris Rann Safaris, que presume de tener entre sus amigos al Rey de España. Poco después, la página avisaba de que ya no estaba disponible: "Esta cuenta ha sido suspendida". Puede deberse a que haya sido descolgada o a que haya tenido un número de visitas que haya superado su capacidad. El hombre que está junto a Don Juan Carlos es Jeff Rann, propietario de Rann Safaris. La foto causó revuelo en España.

Artrosis y fractura del fémurEl cirujano comentó que dado que el Rey ya padecía artrosis en dicha cadera, que le causaba "molestias al caminar", aprovechó la intervención para colocarle la prótesis, además de para reconstruir la cabeza del fémur fracturada en tres partes y que habían provocado "un estallido de la zona más alta del fémur". Para recomponerlo, han usado una serie de alambres de cerclaje.

"Hemos complicado la cirugía intentando solucionar al mismo tiempo la fractura y la artrosis", ha relatado el doctor Villamor, añadiendo que los resultados han sido "muy satisfactorios".

Fuente: El Mundo.es