"Está deseando enseguida levantarse y volver a la actividad, como suele pasar. Ya le conocéis, es imparable y pronto le veremos renovado y contento", explicó su hijo, el príncipe Felipe, tras visitarlo este sábado. Bueno, finalmente eso ocurrió este domingo.
Revuelo por una foto viejaLa imagen que ilustra esta información data de 2006. Fue publicada por la web y red social de la empresa de safaris Rann Safaris, que presume de tener entre sus amigos al Rey de España. Poco después, la página avisaba de que ya no estaba disponible: "Esta cuenta ha sido suspendida". Puede deberse a que haya sido descolgada o a que haya tenido un número de visitas que haya superado su capacidad. El hombre que está junto a Don Juan Carlos es Jeff Rann, propietario de Rann Safaris. La foto causó revuelo en España.
Artrosis y fractura del fémurEl cirujano comentó que dado que el Rey ya padecía artrosis en dicha cadera, que le causaba "molestias al caminar", aprovechó la intervención para colocarle la prótesis, además de para reconstruir la cabeza del fémur fracturada en tres partes y que habían provocado "un estallido de la zona más alta del fémur". Para recomponerlo, han usado una serie de alambres de cerclaje.
"Hemos complicado la cirugía intentando solucionar al mismo tiempo la fractura y la artrosis", ha relatado el doctor Villamor, añadiendo que los resultados han sido "muy satisfactorios".
Fuente: El Mundo.es