Diario Uno > Mundo

El Papa hizo un dramático llamado para que cesen los conflictos en Medio Oriente, Africa y la península coreana

El papa Francisco hizo en este Domingo de Pascuas un llamado para que en la península coreana se superen las divergencias "y se madure un renovado espíritu de reconciliación".

En su Mensaje Pascual, el pontífice también pidió paz para Siria, para su población afectada por el conflicto y para los miles de refugiados que están esperando ayuda y consuelo.

Te puede interesar...

Asimismo, pidió que se termine con la violencia entre palestinos e israelíes, que lleva muchos años de disputa.

El mensaje de Francisco se produjo horas después de que Corea del Norte le declarara la guerra a su vecina Corea del Sur y advirtiera con ataques a los Estados Unidos.

Además reivindicó la lucha contra la trata de personas, "que es la esclavitud más extendida del Siglo XXI" y pidió que se termine "la violencia ligada al tráfico de drogas, y la explotación inicua de los recursos naturales".

"Que Jesús resucitado traiga consuelo a quienes son víctimas de calamidades naturales y nos haga custodio responsables de la creación", expresó el Santo Padre.

El papa Francisco presidió este domingo su primera misa de Pascua de Resurrección como vicario de Cristo ante una multitud de fieles de países de todo el mundo que colmaron la Plaza de San Pedro desde tempranas horas de la mañana.

El Papa egresó desde la Basílica de San Pedro hacia la Plaza a las 10:15 (hora de Roma), vestido con una simple casulla blanca que representa la gloria de la jornada. Fue recibido por los fieles que ondearon banderas de decenas de países de todo el mundo, entre las que se destacaron gran cantidad de divisas argentinas y del Estado Vaticano.

Durante la misa, además de la proclamación inicial de la resurrección de Cristo, se dio lectura a fragmentos del libro de los Hechos de los Apóstoles, de San Pablo a los Corintios y del Evangelio según Juan.

Fuente: Minutouno.com