Lectura

El papa Francisco tuvo que interrumpir la homilía por problemas respiratorios

El miércoles pasado el papa Francisco, de 88 años, tampoco pudo leer su catequesis por un cuadro de bronquitis, explicaron en la Santa Sede

Por UNO

El papa Francisco interrumpió la lectura de su homilía durante el Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro, debido a “dificultades en la respiración”. El argentino Jorge Bergoglio ya había cancelado durante la semana algunas reuniones por problemas de salud relacionados con una bronquitis.

“Ahora me disculpo y pido al maestro que continúe la lectura por dificultad en la respiración”, expresó este domingo el máximo pontífice de la Iglesia católica, provocando un espontáneo aplauso de apoyo entre los aproximadamente 30.000 soldados y policías presentes en la plaza durante el Jubileo de las Fuerzas Armadas.

El miércoles pasado, Francisco, de 88 años, no pudo leer su catequesis durante la audiencia general por motivos similares. La Santa Sede confirmó posteriormente que Francisco padece bronquitis.

Vaticano Fuerzas Armadas.jpg

Pedido por la paz sus antecedentes de salud

Tras dejarle la lectura de la homilía al arzobispo Diego Ravelli, Francisco pudo recuperarse lo suficiente para pronunciar los últimos rezos y el Ángelus, durante el cual hizo un llamado urgente por la paz mundial.

“Hermanos y hermanas, recemos por la paz. Por la martirizada Ucrania, por Palestina, Israel, Myanmar, todo Oriente Medio, Sudán. Que callen las armas en todo el mundo y se escuche el grito de los pueblos, que piden paz”, manifestó el pontífice.

El Pontífice este año también tuvo una caída en la Casa Santa Marta, donde reside, la que le causó una contusión en el antebrazo derecho y sumo a sus problemas en la cadera y las rodillas.