Busqueda de paz

El papa Francisco afirmó que por el momento la situación no es segura para su viaje a Ucrania

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, invitó al papa Francisco a viajar al país para ayudar a poner fin al conflicto Rusia - Ucrania

Por UNO

El papa Francisco reiteró que quiere viajar a Ucrania, aunque aclaró que está esperando el "momento adecuado porque la situación no es segura" , durante un nuevo encuentro con refugiados en el Vaticano.

Según el sitio de noticias Vatican News, Francisco le dijo a a un niño ucraniano refugiado que le preguntó cuándo iba a ir a Kiev; "que por el momento la situación no es segura" y le anunció que la próxima semana se reunirá con miembros del Gobierno de Ucrania, con los que abordará la posibilidad de un traslado al país en guerra.

Durante la audiencia, el niño le expresó al Papa: "Me llamo Sachar, vengo de Ucrania. No tengo una pregunta, sino más bien una petición: ¿puede ir a Ucrania para salvar a todos los niños que están sufriendo allí ahora?".

"Me alegro de que tú estés aquí: yo pienso mucho en los niños de Ucrania. Yo quisiera ir a Ucrania; sólo que tengo que esperar el momento para hacerlo, ¿sabes?, porque no es fácil tomar una decisión que puede hacer más mal a todo el mundo que bien. Tengo que buscar el momento justo para hacerlo" respondió el Sumo Pontífice.

rusia - ucrania papa francisco.jpg
Francisco ha recibido en varias oportunidades a refugiados por la guerra Rusia - Ucrania.

Francisco ha recibido en varias oportunidades a refugiados por la guerra Rusia - Ucrania.

►TE PUEDE INTERESAR: Claudio Burgos: "Lo que dijo Milei sobre la venta de órganos es una barbaridad que atrasa"

La posición del papa Francisco en la guerra Rusia - Ucrania

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, invitó al Pontífice a viajar al país, una visita que Francisco reiteró en numerosas ocasiones que está dispuesto a hacer, con la mirada puesta en colaborar para poner fin a la guerra.

Desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero pasado, Francisco hizo varios llamados para detener las hostilidades y envió a representantes del Vaticano para mostrar su cercanía con el pueblo ucraniano.

Esta semana, Francisco pidió que se desbloqueen las exportaciones de granos de Ucrania y que se deje de usar la alimentación "como arma de guerra" y resaltó que "la vida de millones de personas" depende de eso.

Al comienzo de las hostilidades, Francisco criticó al líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el patriarca Kirill, por las excusas que le había dado sobre la guerra con Ucrania.

Sin embargo, al analizar las posibles causas del conflicto, el Pontífice planteó que las amenazas de la OTAN de avanzar hacia las fronteras rusas podrían haber "facilitado" el conflicto.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno de Mendoza lanzó una última chance para regularizar la RTO

Temas relacionados: