Diario Uno Mundo

Así lo afirma un periodista español especilizado en temas religiosos. El hombre visitó el comedor de la residencia papal de Santa Marte y vio de cerca la vida cotidiana de Francisco.

El Papa come por diez euros diarios

Por UNO

José Manuel Vidal es el especialista del diario El Mundo de España para temas religiosos. Tuvo la ocasión de visitar la Casa Santa Marta donde vive el Papa argentino desde el día de su elección. Estuvo almorzando en el comedor común que utiliza Francisco, visitó la sacristía, la capilla y la sala de reuniones, donde el pontífice prepara la reforma de la Curia.

"Estoy en la sacristía de la capilla de la casa del Papa, en la residencia Santa Marta –escribió Vidal–. He tenido el privilegio de poder pasar unas horas en el sancta sanctorum, [capilla privada] de Francisco. Aquí reza, trabaja, come, duerme y vive. Con suma austeridad y sin lujos de ningún tipo".

Seguir leyendo

Menú de menos de 10 euros

"Sirven a la mesa dos hermanas con hábito morado y varios camareros. En el centro de cada una de las mesas, un frutero con plátanos, kiwis y mandarinas. Al lado, una botella de agua con gas y dos botellas de vino. Tanto el tinto como el blanco son del Piamonte, concretamente de Barbera de Monferrato", relata Vidal, aclarando que se trata de un vino común, de mesa.

El veredicto del periodista: "Sólo pasable (...) un menú que, en Madrid, costaría menos de 10 euros y seguramente estaría mucho mejor". "Más que austero, un menú espartano", sentencia. "Cuando está en el comedor principal, escribe Vidal, Francisco come la misma comida que los demás. Ese menú de menos de 10 euros. Alguien comenta en nuestra mesa que, al comer lo mismo que todos los demás, el Papa no corre riesgos imprevistos. Y, sobre todo, imprime normalidad a su pontificado. Come rodeado de los suyos, departiendo con todos, la misma comida que todos los demás. Como uno más". 

Fuente: AP