Sanciones

El gobierno ruso prohibió el ingreso al país de Boris Johnson luego de su visita a Ucrania

Vladimir Putin sorprendió al prohibirle la entrada al país al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y a otros doce altos cargos de esa nación

Por UNO

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicó en un comunicado que "esta medida fue tomada como una respuesta a la desenfrenada campaña informativa y política destinada a aislar a Rusia de forma intencional, para crear las condiciones para lastrar a nuestro país y estrangular a nuestra economía".

La lista negra emitida por Rusia contra altos cargos del gobierno incluye al viceprimer ministro Dominic Raab, a la ministra de Relaciones Exteriores Liz Truss, al secretario de Defensa, Ben Wallace y a la exprimera ministra Theresa May y a la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.

En el comunicado también resaltan que el Gobierno británico "agrava a propósito la situación en torno a Ucrania al atiborrar de armas letales al régimen de Kiev y coordinar esfuerzos similares de parte de la OTAN".

rusia - ucrania Boris Johnson2.jpg
Guerra Rusia - Ucrania: Volodimir Zelenski recibió el apoyo de Boris Johnson.

Guerra Rusia - Ucrania: Volodimir Zelenski recibió el apoyo de Boris Johnson.

Posición del Reino Unido en la guerra Rusia - Ucrania

Las autoridades británicas luego de conocerse las medidas, reiteraron su respaldo completo a Ucrania. "Reino Unido y sus socios internacionales permanecen unidos en su condena a las acciones reprochables del Gobierno ruso sobre Ucrania y piden al Kremlin que pare la guerra", según un comunicado del Ministerio de Exteriores recogido por la cadena Sky News.

El Reino Unido forma parte de una campaña internacional para castigar al Kremlin con un bloqueo de activos, prohibición de viajes y sanciones económicas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin trasladara sus tropas a Ucrania el 24 de febrero pasado. "Seguimos resueltos en nuestro apoyo a Ucrania", añadió el texto.

El Reino Unido forma parte de una campaña internacional para castigar a Rusia con un bloqueo de activos, prohibición de viajes y sanciones económicas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin trasladara sus tropas a Ucrania el 24 de febrero pasado.

Temas relacionados: