Diario Uno > Mundo > femicidio

El femicidio de Sarah Everard que reavivó el miedo de las mujeres de caminar por la calle

Sarah Everard iba caminando hacia su casa, en el sur de Londres, cuando desapareció sin dejar rastro. Creen que un policía cometió el femicidio

Sarah Everard iba caminando hacia su casa la noche del 3 de marzo. Tenía 33 años. A su casa nunca llegó, creen. Desapareció sin dejar rastro a mitad de camino. Encontraron su cuerpo en un bosque, en Kent, al sur de Inglaterra. Por su femicidio está detenido un Policía.

El hecho conmueve a todo Londres y ya trascendió las fronteras. El detenido es Wayne Couzens, un agente de la Policía Metropolitana de Londres.

Te puede interesar...

Cómo la mató, qué se sabe del femicidio de Sarah Everard

La última vez que Sarah fue vista con vida, iba caminando sola por una calle principal en Clapham, al sur de Londres a eso de las 9 de la noche. Las cámaras de seguridad la muestran volviendo de la casa de una amiga, con dirección a la suya. Iba abrigada, con ropa de colores llamativos, zapatillas verdes y rojas, un barbijo rosado y un gorro de lana blanco.

En ese trayecto, ella habló por teléfono con su novio por unos 14 minutos. Nunca más volvió a encenderse. Ni siquiera se ha encontrado.

Lo que no está claro es qué pasó en el medio, entre esa llamada e imágenes de las cámaras y el hallazgo de su cuerpo. Ni siquiera se sabe si efectivamente llegó a su casa o no.

femicidio de sarah everard 2.jpg
El femicidio de Sarah Everard que conmueve a todo Londres

El femicidio de Sarah Everard que conmueve a todo Londres

Lo que se recogió como prueba fue que, una cámara de un ómnibus de pasajeros captura la escena de dos figuras en la calle Poynders donde también se observa un auto Vauxhall Astra blanco con sus luces intermitentes encendidas. Mientras que otro ómnibus captura al mismo auto pero con las dos puertas de adelante abiertas.

Los investigadores hicieron allanamientos, revisaron miles y miles de videos de cámaras de seguridad y atendieron cientos de llamadas de personas que creían poder ayudar.

Aquel auto blanco resultó ser alquilado y fue visto por más cámaras cuando deja la ciudad de Londres en dirección hacia Kent.

Al día siguiente, se anuncia que, al filo de la medianoche anterior, se arretó en Kent a un policía.

Ese mismo día, el 10 de marzo, casi una semana después de su desaparición, las autoridades dieron cuenta del hallazgo de restos humanos en un bosque a eso de las 16, a unos 80 kilómetros de donde había desaparecido la chica que era buscada por todo Inglaterra. Finalmente se confirmaría que se trataba del cuerpo de Sarah Everard.

Los resultados de la autopsia no fueron revelados.

Por qué se detiene e imputa al policía

Wayne Couzens, de 48 años de edad, está detenido e imputado por el femicidio. El día de la desaparición de Sarah, él no estaba de servicio.

El 2 de marzo, día previo a la desaparición de Sarah, Couzens empezó su turno de 12 horas a las 19. Tenía que volver a presentarse recién el 8 de marzo pero esto no fue así. El 5 se reportó con stress y el 6 mandó un mail advirtiendo que no quería portar más armas de fuego.

femicidio de sarah everard 1.jpg

El 9 a la noche fue detenido en su casa, en Kent. Aquel auto blanco que se veía en las cámaras de seguridad estaba alquilado a su nombre.

Declaró y fue liberado pero al ser hallado el cuerpo de Sarah, fue detenido nuevamente.

Aparentemente, ya en su celda, quiso matarse dos veces.

El resto, por ahora, sigue siendo un misterio y las mujeres en Londres, arden.