Diario Uno Mundo

¿Te acordás cuando eras niño y aprendiste a usar una computadora? ¿Te acordás de la sensación de magia que te provocaba su funcionamiento? A pesar del tiempo, es probable que no acabes de comprender lo que ocurre ahí dentro, bien podría s

El fantástico mundo secreto de tu computadora

Por UNO

Lo mismo piensa el fotógrafo Mark Crummett y lo plasmó en su ensayo Ghosts in the Machine, en el que imagina a un grupo de personajes que habitan las entrañas de nuestras computadoras.

El artista explicó “me gusta el misterio oculto de ese mundo. Cuando una máquina de vapor está en funcionamiento sabes cómo opera, pero una computadora se ve igual cuando grita a través de un video juego y cuando está apagada.”

Seguir leyendo

Para montar sus escenarios, Crummet reutilizó tarjetas madre, circuitos y cables con figuritas en pequeña escala como las que utilizan en las maquetas arquitectónicas. Estos llevan trajes de trabajadores de construcción, médicos, astronautas, ciclistas entre otros. Todos transitan una ciudad imaginaria de circuitos de distintas maneras, como lo harían los habitantes de una urbe real.

Los ciudadanos ideales de esta era. El fotógrafo pretende darle a las figuritas una filosofía, en la que se niegan a incorporarse por completo a las estructuras, a diferencia de la vida real contemporánea en la que nuestras condiciones de vida son construidas por la tecnología y ambiente. Los pequeños personajes contrastan con sus ropas anacrónicas y proporciones gruesas, con el sofisticado diseño de sus espacios adoptados.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
Florencia Colacito
Florencia Colacito
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed