¿Héroe real o leyenda?

El fantasma de Kiev, el piloto ucraniano que habría derribado seis aviones rusos

En redes sociales se instaló un rumor sobre un piloto apodado el fantasma de Kiev. Dicen que pilota un avión caza MiG-29 y le acreditan haber derribado seis aviones rusos de combate

Por UNO

Sin embargo, la leyenda sobre el fantasma de Kiev crece. Un corto video y la versión de que se trataría de un piloto retirado que decidió subir a su nave una vez para defender el territorio ucraniano llena de esperanza al pueblo invadido por Rusia. Por supuesto, la historia gana cada vez más espacio en las redes sociales y medios de todo el mundo. No obstante, todavía no se puede verificar cuán real es esta versión.

Te puede interesar: El papa expresó su dolor por la guerra Rusia-Ucrania

El video que inunda las redes sociales es muy corto y muestra un avión MiG-29 Fulcrum, un caza de cuarta generación diseñado en la Unión Soviética. Sin embargo, esta teoría no deja de ser más que un rumor, que la desesperada población ucraniana quiere creer.

https://twitter.com/DSM4USA/status/1497018827229786115

Según una de las tantas publicaciones que se han hecho virales, el fantasma de Kiev habría derribado en total dos SU-35 Flankers, un SU-27 Flanker, dos SU-25 Frogfoots y otro MiG-29 Fulcrum, todos pertenecientes al ejército ruso.

Te puede interesar: El presidente de Ucrania aseguró que el Ejército "desbarató" el plan ruso y controla Kiev

En tanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguraron este sábado que han derribado un avión de transporte militar de Rusia al sur de Kiev que transportaba paracaidistas.

presidente de Ucrania - Zelensky.png
El presidente de Ucrania permanece en Kiev, según videos que ha difundido.

El presidente de Ucrania permanece en Kiev, según videos que ha difundido.

En detalle informaron: “Nuestras fuerzas del aire han derribado un Ilyushin Il-76 con paracaidistas enemigos en el área de Vasilkov (30 kilómetros al sur de Kiev)”, según palabras del jefe de Estado Mayor de Ucrania, Valery Zaluzhny, en un posteo de Facebook.

Asimismo, el mando de la Fuerza Aérea ucraniana ha asegurado que el ataque a un avión ruso es “una venganza” por lo acontecido en 2014 en la región de Lugansk. “¡Muerte a los enemigos!”, ha exclamado.

Zaluzhny ha asegurado que el Ejército ruso estaba intentando lanzar paracaídas en la zona de Vasilkov, y que ha habido fuertes combates, según ha podido saber la agencia DPA.

Temas relacionados: