La Corte Suprema del Paraguay dio lugar al pedido de una mujer que asegura que un hijo suyo de 10 años es también del destituído mandatario guaraní.

El ex presidente Lugo deberá someterse a un tercer examen de ADN por paternidad

Por UNO

El Supremo de Paraguay rechazó un recurso promovido por el ex presidente Fernando Lugo, con lo que dio vía libre a la demanda interpuesta por una mujer que le reclama una prueba de ADN para confirmar la paternidad de uno de sus hijos.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia confirmó que denegó una acción de inconstitucionalidad planteada por Lugo, ex obispo católico que fue destituido de la Presidencia el 22 de junio pasado a través de un juicio político en el Legislativo.

La máxima instancia judicial argumentó que adoptó la nueva resolución atendiendo a que los fundamentos esgrimidos por el ex gobernante contra la demanda no trasgreden los ordenamientos legales, según dijo una fuente del Poder Judicial.

La Sala Constitucional dispuso, además, que el expediente del caso vuelva al juzgado de origen para que se pueda tramitar la prueba de ADN, exigida en la demanda promovida por Benigna Leguizamón.

Esa mujer tiene tres hijos y sostiene que uno de ellos, de diez años de edad, es el hijo de Lugo, quien ya reconoció como suyos a otros dos niños.

Leguizamón relató en su día a medios de prensa que tuvo relaciones con el ex jefe de Estado en la época en que hacia labores de limpieza en el Obispado de San Pedro (centro), la región más pobre del país, donde Lugo fue obispo durante más de una década.

La demandante solicitó que Lugo se hiciera la prueba genética en donde reside el niño, en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, lo que había llevado a los abogados del denunciado a apelar y solicitar que pudieran realizarse en la capital.

En otro proceso judicial, una jueza determinó el 1 de diciembre de 2010 que Lugo no es el padre de otro niño, de cuatro años, en un juicio promovido por Hortensia Morán, después de que tres pruebas de ADN dieran resultados negativos.

En el primer caso de los escándalos de paternidad que envolvió al ex prelado, éste reconoció, el 13 de abril de 2009, ser el padre de Guillermo Armindo, que entonces contaba tres años, tras la denuncia pública de la madre, Viviana Carrillo, de 25 años.

El ex obispo inició, además, el 5 de junio último los trámites legales para reconocer como suyo a otro niño, nacido hace diez años de una relación con Narcisa Delacruz, una enfermera de 42 años.

Lugo fue destituido de la Presidencia, tras ser sometido a juicio por mal desempeño en sus funciones y en su reemplazo asumió el entonces vicepresidente del país, Federico Franco.