Mundo

La viñeta fue realizada por el famoso artista Ali Ferzat, quien es opositor al régimen y fue atacado por cuatro sujetos. Muestra a Bachar el Asad haciendo dedo al líder libio Muamar el Gaddafi, como queriendo huir de Siria.

El dibujante de esta caricatura terminó con las manos rotas y apuntan al dictador sirio

Por UNO

La Policía abrió una investigación por la sangrienta agresión del Ejército sirio al al célebre caricaturista, Ali Farzat, ocurrida el jueves, de acuerdo al diario español El País.

El artista fue atacado luego de publicar una viñeta en la que Bashar Al Assad, con una valija, pide al dictador libio Muammar Khadafi espacio en el auto en el que viaja para escapar junto a él.

Farzat habría sido agredido por cuatro hombres armados con el rostro cubierto a la salida de su estudio, en el centro de Damasco, el jueves por la madrugada. Le partieron dos dedos de la mano izquierda y el brazo derecho y le causaron heridas en un ojo como señal de "advertencia", según el diario español.

Además, amenazaron con partirle ambas manos para que no pueda volver a dibujar. Luego de la paliza, lo dejaron maniatado y con una bolsa en la cabeza.

"Espero que le ocurra lo mismo a sus hijos y a sus familiares", grita uno de los hijos del dibujante en un video divulgado por Al Arabiya mientras sostiene las manos de su padre herido.

Siguen los enfrentamientos

Las fuerzas de seguridad sirias se desplegaron este sábado en ciudades de zonas álgidas con el fin de aplastar las manifestaciones en contra del régimen de Bashar Al Assad.

La presencia de las fuerzas de seguridad fue mayor en los suburbios de Damasco, la capital de Siria, en la ciudad de Deir el-Zour -en el este del país- y en la ciudad costera de Latakia.

Los Comités de Coordinación Local, un grupo de activistas que ayuda en la organización de las protestas, denunció tiroteos esporádicos.

Los operativos militares ocurren un día después de que las fuerzas de seguridad mataron al menos a dos personas y decenas de miles de manifestantes opositores al gobierno atestaron las calles del último viernes en el mes sagrado islámico del Ramadán.

FUENTES: El Pais.com e Infobae.com

 Embed      
La viñeta de Ali Ferzat que muestra a Bachar el Asad haciendo autoestop ante el líder libio, Muamar el Gadafi.
La viñeta de Ali Ferzat que muestra a Bachar el Asad haciendo autoestop ante el líder libio, Muamar el Gadafi.
 Embed      
El caricaturista sirio opositor Ali Ferzat tras la agresión, en su cama de hospital, en Damasco.
El caricaturista sirio opositor Ali Ferzat tras la agresión, en su cama de hospital, en Damasco.