Además, amenazaron con partirle ambas manos para que no pueda volver a dibujar. Luego de la paliza, lo dejaron maniatado y con una bolsa en la cabeza.
"Espero que le ocurra lo mismo a sus hijos y a sus familiares", grita uno de los hijos del dibujante en un video divulgado por Al Arabiya mientras sostiene las manos de su padre herido.
Siguen los enfrentamientos
Las fuerzas de seguridad sirias se desplegaron este sábado en ciudades de zonas álgidas con el fin de aplastar las manifestaciones en contra del régimen de Bashar Al Assad.
La presencia de las fuerzas de seguridad fue mayor en los suburbios de Damasco, la capital de Siria, en la ciudad de Deir el-Zour -en el este del país- y en la ciudad costera de Latakia.
Los Comités de Coordinación Local, un grupo de activistas que ayuda en la organización de las protestas, denunció tiroteos esporádicos.
Los operativos militares ocurren un día después de que las fuerzas de seguridad mataron al menos a dos personas y decenas de miles de manifestantes opositores al gobierno atestaron las calles del último viernes en el mes sagrado islámico del Ramadán.
FUENTES: El Pais.com e Infobae.com
Embed
La viñeta de Ali Ferzat que muestra a Bachar el Asad haciendo autoestop ante el líder libio, Muamar el Gadafi.
Embed
El caricaturista sirio opositor Ali Ferzat tras la agresión, en su cama de hospital, en Damasco.