El cuerpo de la Reina Isabel II llegó a su última morada

El ataúd de la reina Isabel II, que murió el pasado jueves 11 de septiembre, llegó al Castillo de Windsor en donde descansará para siempre

Por UNO

El ataúd de la reina Isabel llegó al Castillo de Windsor, su última morada, después de un día de magnificencia incomparable que atrajo a líderes mundiales a su funeral y a cientos de miles de personas a las calles para despedirse.

Miles más se habían amontonado en la capital para presenciar la procesión y el funeral, en un tributo apropiado al monarca británico con más años de servicio.

Dentro de la majestuosa Abadía de Westminster donde se llevó a cabo el funeral, unos 500 presidentes, primeros ministros, miembros de la familia real extranjera y dignatarios, incluido Joe Biden de los Estados Unidos, se encontraban entre los 2.000 asistentes.

Reina isabel funeral.jfif

Más tarde, la atención se desplazó a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde unos 800 invitados asistieron a un servicio de compromiso antes de su entierro.

Todo concluyó con la corona, el orbe y el cetro, símbolos del poder y el gobierno del monarca, que se retiraron del ataúd y se colocan en el altar. El Lord Chambelán, el funcionario de más alto rango en la casa real, rompió su Varita del Oficio, lo que significa el final de su servicio al soberano, y la colocó sobre el ataúd.

►TE PUEDE INTERESAR: Aseguraron que la reina Isabel II desheredó antes de su muerte a los hijos de Harry y Meghan

Más tarde en la noche, en un servicio familiar privado, el ataúd de Isabel y su esposo por más de siete décadas, el Príncipe Felipe, quien murió el año pasado a los 99 años, eran enterrados juntos en la misma capilla donde sus padres y su hermana, la Princesa Margarita.

funeral-reina-isabel-ultima-hora-entierro-directo_69.jpg

La música que sonó en la boda de la reina en 1947 y su coronación seis años después, volvió a sonar en esta ocasión. El ataúd ingresó a las líneas de las Escrituras con una partitura utilizada en todos los funerales de estado desde principios del siglo XVIII.

Después del funeral, su ataúd cubierto con la bandera fue arrastrado por marineros por las calles de Londres en una carroza de armas en una de las procesiones militares más grandes vistas en Gran Bretaña, en la que participaron miles de miembros de las fuerzas armadas vestidos con galas ceremoniales.

fotos-funeral-reina-isabel-kate-middleton-meghan-markle2.jpg

Caminaron al compás de la música fúnebre de las bandas de música, mientras de fondo el famoso Big Ben de la ciudad doblaba cada minuto. El rey Carlos y otros miembros de la realeza de alto rango lo siguieron a pie.

El ataúd fue llevado de la Abadía de Westminster a Wellington Arch y trasladado a un coche fúnebre para viajar a Windsor, donde más grandes multitudes esperaban pacientemente. Entre las multitudes que llegaron de toda Gran Bretaña y más allá, la gente se subió a los postes de luz y se paró en las barreras y escaleras para echar un vistazo a la procesión real.

Reina Isabel Joe Biden.jpg

Algunos vestían elegantes trajes y vestidos negros. Otros vestían sudaderas con capucha, calzas y chándales. Una mujer con el cabello teñido de verde estaba de pie junto a un hombre en traje de mañana mientras esperaban que comenzara la procesión de Londres.

Millones más vieron por televisión en casa en un día festivo declarado para la ocasión, la primera vez que se televisa el funeral de un monarca británico .

"He estado viniendo a Windsor durante 50 años. La vi muchas veces a lo largo de los años; sentí que era nuestra vecina y que era simplemente una mujer encantadora; una hermosa reina. Fue bueno decir un último adiós a nuestra vecina", comentó Baldev Bhakar, de 72 años, un joyero de la cercana ciudad de Slough, hablando frente al Castillo de Windsor.

Temas relacionados: