Diario Uno > Mundo

EE.UU. "se toma en serio" las amenazas de Corea del Norte

Estados Unidos aseguró que "se toma muy en serio" las amenazas de Corea del Norte, que manifestó entrar en un "estado de guerra" contra Corea del Sur.

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense, Caitlin Hayden, afirmó que está en "contacto permanente" con su aliado Corea del Sur tras las advertencias de Pyongyang.

Te puede interesar...

"Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del Norte. Tomamos en serio estas amenazas", señaló el funcionario de la Casa Blanca.

Y añadió: "También queremos señalar que Corea del Norte tiene un largo historial de retórica bélica y las amenazas y el anuncio de hoy siguen un patrón familiar".

De esta manera, el funcionario dejó en claro que Estados Unidos es totalmente capaz de defenderse, así como a sus aliados asiáticos.

Además, sostuvo que la Casa Blanca continuará "tomando medidas adicionales contra la amenaza de Corea del Norte, incluyendo el plan de incrementar los interceptores terrestres estadounidenses y radares de seguimiento y alerta temprana.

Es importante recordar que la tensión entre los dos países aumentó luego de que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas sancionara a Corea del Norte por llevar a cabo su tercera prueba nuclear.

Sin embargo, el hecho que provocó un alza en la escalada diplomática fue la realización de maniobras militares en la región por parte de Estados Unidos y Seúl.

El miércoles pasado, el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, reafirmó "el compromiso inquebrantable de los Estados Unidos con la defensa de Corea del Sur" ante a las amenazas norcoreanas.

Fuente: minutouno.com