Papá gestante

Dio a luz el primer hombre trans embarazado

Rubén Castro tiene 27 años y es el primer hombre reconocido que ha llevado a cabo el proceso de gestación a término. Tuvo a un bebé el 1 de mayo

Dio a luz el primer hombre trans embarazado. Un joven madrileño se convirtió en el primer hombre embarazado que dio a luz. El bebé nació el pasado día 1 de mayo, unos días después de la fecha prevista. Rubén Castro tiene 27 años y es el primer hombre reconocido que ha llevado a cabo el proceso de gestación a término.

“Para mí es todo un avance, porque es donde siempre he querido estar”, aseguró Castro. “Sé que va contra toda ley escrita, pero, si no hay referentes, no sabes que puedes existir”.

El hombre aseguró que ha enfrentado muchas trabas sanitarias y burocráticas durante los últimos meses del embarazo, ya que aún hay personas que no entienden la situación y declaró que la sociedad tiene la idea equivocada de que los trans no odian su cuerpo.

“Hay mucho desconocimiento sobre todo en lo sanitario, tuve que pasar por un comité ético sanitario. Se plantean muchos retos como el del registro civil, porque he gestado al bebé, pero soy el padre”, explicó.

Rubén Castro declaró que a pesar de lo complicado que ha sido, está siendo una experiencia "increíble y muy bonita"

“A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, que creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos: cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal”, dijo.

Temas relacionados: