En México

Dieron por muerto a un bebé y en la morgue, a las 6 horas, empezó a llorar

Un caso en México conmovió a la sociedad porque en un hospital de Puebla dieron por muerto a un bebé prematuro y a las horas comenzó a llorar: "Está vivo"

Una gran conmoción ha causado en Puebla el descubrimiento de un recién nacido prematuro que fue declarado muerto y horas después su padre y personal de la funeraria se dieron cuenta que estaba vivo, se movía y lloraba.

La madrugada del pasado 21 de octubre, la madre del menor acudió al Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, de La Margarita, fue atendida de un parto prematuro y el bebé nació con 23 semanas de gestación (poco más de cinco meses).

Personal médico informó a los padres que el bebé había fallecido y les entregaron los papeles respectivos y la familia decidió contratar los servicios funerarios para el proceso, mientras tanto presuntamente el bebé habría sido enviado a la morgue donde permanecería en un frigorífico por seis horas.

Se percató el chofer que estaba vivo el bebé, pero le digo que falleció a las 4 y desde las 4 a las 10 , seis horas estuvo en refrigeración el bebé”, confirmó Flores que fue testigo del hecho.

“Cuando llegamos nosotros a retirar el cuerpo, nos percatamos que empieza a llorar y a moverse, la trabajadora social hasta se molesta hasta de que le dijimos que estaba vivo porque dice `qué es lo que pasa, no estén de mentirosos` o cosas así, entonces le dijimos al papá que se acercara y él también vio que estaba llorando, entonces bajan a la doctora también que es la que hizo el certificado de defunción, ya viendo el certificado de defunción el bebé presenta vida”, añadió Miguel Ángel Flores.

Hospital 20 del IMSS en Puebla declararon muerto a un bebé prematuro el cual no lo estaba

En un video difundido por el periodista Javier López Díaz, se puede observar al bebé envuelto en una sabana y emitiendo sonidos. La voz del papá se escucha advirtiendo que el menor aún esta llorando.

Por su parte la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado donde señalan lo ocurrido en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, de La Margarita, en la Ciudad de Puebla.

De acuerdo con una tarjeta informativa, se indicó que la institución inició una investigación para deslindar responsabilidades y a la par, se garantizó el servicio médico necesario para el neonato, cuyo estado de salud no es favorable debido a que es prematuro.

“Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento. Fue trasladado al área de mortuorio”, se señaló en el comunicado.

“Al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo. De inmediato recibió atención médica de soporte, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20”.

Otro caso ocurrido a mediados de agosto en este mismo hospital, fue dado a conocer por el Canal 13 local, después de que médicos provocaron una herida de 15 centímetros en la cabeza durante el nacimiento.

Al padre le indicaron que el menor tenía una herida de aproximadamente 5 centímetros en la cabeza, sin embargo al verlo se dio cuenta que en realidad era de 15 cm., su madre no pudo verlo de inmediato ya que fue positiva a Covid-19.

En una tarjeta informativa, el hospital nuevamente reconoció lo ocurrido y dijo que se trató de “una lesión accidental en la piel”.

Fuente: Infobae

Temas relacionados: