Derrumbre en Miami

Derrumbre en Miami: salió a la luz un estremecedor video de minutos antes del colapso

Un nuevo video filmado por vecinos del edificio de enfrente muestra cómo caía agua y se veían escombros en el garage antes del derrumbe en Miami

Por UNO

(Editado por Analía Doña) Ya son 20 los muertos confirmados a partir del derrumbe en Miami, en tanto que 128 personas siguen desaparecidas. Un nuevo video de minutos antes del colapso vio la luz en las últimas horas.

Vecinos de un edificio de enfrente captaron el momento en el que ya agua y algunos escombros caían en al subsuelo de la construcción, en la parte del estacionamiento. Fue una pareja de colombianos la que salió de su hogar y cruzó la calle para advertir de esta situación a quienes ya estaban en los balcones del Champlain Towers South a raiz de los extraños ruidos que escuchaban (similares a los de un terremoto, según declararon víctimas). Sin embargo, su esfuerzo fue en vano dado que no entendieron los pedidos desesperados de evacuación del condominio.

New Video Shows Miami Condo RIGHT Before Collapse

"Esas imágenes siguen en mi mente… ha sido muy difícil para mí pensar en todas las personas que vivían ahí. Nunca pensé que el edificio fuera a colapsar, porque en Estados Unidos eso nunca ocurrió antes", aseguró la mujer, turista, alojada en el Bluegreen Vacations Solara de enfrente del Champlain Towers South.

Este nuevo video coincide con el testimonio de dos de los residentes del edificio que aseguraron haber visto cómo la plataforma de la piscina, que estaba encima de ese estacionamiento, colapsaba minutos antes del derrumbre de la torre.

Una insepción en 2018, que fue publicada después del colapso, señalaba que se habían detectado problemas de filtración de agua desde esa zona.

Un bombero encontró el cuerpo de su pequeña hija

Dentro de la trágica búsqueda de desaparecidos, un bombero de la ciudad de Miami halló entre los escombros el cuerpo de su hija.

"No hace falta decir que todas las noches desde el jueves pasado han sido difíciles para todos, especialmente para las familias afectadas, pero anoche fue muy difícil para nuestros socorristas, mi corazón esta con ellos", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Además de la niña, se recuperó otra víctima fatal más ascendiendo los fallecidos a 20 confirmados.

derrumbe en miami video.jpg
Ya son 20 los muertos por el derrumbe en Miami

Ya son 20 los muertos por el derrumbe en Miami

9 argentinos siguen entre los 128 desaparecidos.

"Estamos procediendo con la evaluación de todos lo factores de impacto con la demolición de lo que resta del edificio de Surfside, y mientras continúa la búsqueda y rescate", señaló la alcaldesa y dijo que "no se puede hacer una demolición de la noche a la mañana" ante el temor de que la parte del edificio que esta en pie pueda derrumbarse.

https://twitter.com/diariouno/status/1408076792750039041

Comienza la temporada de huracanes

Como si la búsqueda no fuese difícil, en los próximos días Miami entra en la temporada de huracanes por lo que los vientos sostenidos, que se esperan que sean más fuertes hacia el domingo al mediodía, podrían dificultar aún más el proceso.

"Estamos monitoreando el huracán Elsa", aseguró la alcaldesa.