Pandemia

Covid: en Vancouver vacunaron a trabajadoras sexuales por ser "esenciales"

En la ciudad de Vancouver, Canadá, consideraron esenciales a las trabajadoras sexuales y fueron vacunadas al recibir la primera dosis contra el Covid-19

Los distintos países del mundo organizan de distinta manera las campañas de vacunación contra el Covid-19. Más allá de que los grupos de riesgo suelen ser coincidentes, cuando se definen los trabajadores considerados esenciales pueden aparecer algunas diferencias.

En el caso de la ciudad de Vancouver, en Canadá, se ha establecido que las trabajadoras sexuales formen parte de la categoría de esenciales y de acuerdo a esta resolución, ya comenzaron a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Society Pace”, la organización que brinda apoyo, defensa y educación a las trabajadoras sexuales, fue la responsable de concretar la campaña para inmunizarlas del coronavirus.

La prioridad se estableció debido a que el Gobierno considera que forman parte de grupos con trabajo esencial.

La vacunación de las trabajadoras sexuales se iniciará este jueves y según quedó establecido, la campaña está destinada a “trabajadores sexuales actuales y anteriores de todos los géneros”.

El plan de vacunación contra coronavirus, se difundió a través de un cartel en el que se remarca la importancia de “protegerse a sí mismo y a quienes lo rodean”.

Por otra parte, las autoridades destacaron que las trabajadoras sexuales por el momento sólo recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. De manera paralela, se espera ampliar la vacunación a los diferentes grupos sociales y que son considerados de riesgo.

Hasta el momento, más de un millón de personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en la ciudad de Vancouver y según comentaron, continúan otorgando turnos a personas mayores de 40 años.

Temas relacionados: