Diario Uno > Mundo > Covid

Covid en el Everest: un montañista dio positivo y fue evacuado

Nepal en alerta luego de que varios montañistas den positivo para Covid en el campamento base del Everest. El último fue evacuado en helicoptero

Un montañista noruego debió ser evacuado del campamento base del Monte Everest y hospitalizado en Nepal luego de dar positivo a un test de Covid. El hombre se disponía a conquistar el "techo del mundo".

Nepal decidió flexibilizar sus restricciones para recibir visitantes de todo el mundo que visitan cada año este país con el fin de escalar sus majestuosas montañas. Es que la temporada 2020 fue la peor de la historia y sucumbió ante la pandemia.

Sin embargo, el caso del montañista noruego Erlend Ness volvieron a encender las alarmas ya que la temporada recién comienza.

Ness dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Allí precisó que fue trasladado a un hospital de Katmandú en un helicóptero. También compartió fotos del campamento base del Everest, a 5.364 metros sobre el nivel del mar, y un video de su evacuación en helicóptero el 15 de abril.

Desde el centro asistencial indicaron que no se trata ni del primer ni del único caso positivo que surge en el Everest: "No puedo brindar detalles, pero algunos evacuados del Everest dieron positivo", señaló Prativa Pandey, directora médica del hospital CIWEC de Katmandú.

Embed

La importante altura en la que se encuentra el monte implica un grave riesgo para los deportistas que presentan síntomas de Covid, ya que el oxígeno es menor y la capacidad de respirar se hace dificultosa.

Ness habló sobre el tema en un canal de televisión noruego y dijo: "Realmente, espero que nadie se infecte con coronavirus en las altas montañas. Es imposible evacuar personas en helicóptero cuando se encuentran a más de 8.000 metros".

Embed

Seguir leyendo