Diario Uno Mundo Covid
Pandemia

Covid: Chile no registró muertos por primera vez desde marzo del 2020

Si continúa la baja de contagios y muertos por Covid, en Chile se estudia la posibilidad de permitir el ingreso de turistas

Por UNO

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, no se registraron muertos por coronavirus en Chile en las últimas 24 horas, algo que no ocurría desde marzo del 2020. Además en el país trasandino mientras se debate por la aplicación o no de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 se estudia la posibilidad de abrir las fronteras a turistas.

Si bien en los reportes del 28 de diciembre de 2020 y del 5 de enero de este año tampoco se habían informado muertos por Covid en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que se debía a la manera de procesar los decesos, considerando que eran jornadas posteriores a los feriados largos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Seguir leyendo

covid en chile muertos por coronavirus en chile.jpg
Este martes se reportaron 297 nuevos casos y ningún muerto por coronavirus en Chile.

Este martes se reportaron 297 nuevos casos y ningún muerto por coronavirus en Chile.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) registró este martes 297 nuevos casos y ningún muerto por coronavirus en Chile, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en el 44%, según informó el medio local La Nación.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1437778281798017037

Con estas últimas cifras el total de casos acumulados ascendió a 1.644.832, de los cuales 1.601.955 están recuperados y el total de muertos por coronavirus en Chile se mantiene en 37.253.

Además, el ministro Enrique Paris señaló que de seguir con el descenso de los contagios y el retraso de la llegada de la variante Delta, habrá modificaciones a partir de octubre en las fronteras que se encuentran cerradas a los turistas desde abril.

En cuanto a la campaña de vacunación, Chile ya inmunizó completamente al 72,3% de su población y comenzará a hacerlo a partir del 27 de septiembre en niños de entre seis y 12 años con las vacunas del laboratorio Sinovac.

Más de 13,2 de los 19 millones de habitantes de Chile ya han completado su esquema de vacunación y pese a que la OMS no esté de acuerdo con la aplicación de una tercera dosis, ya colocó 2,3 millones de dosis de refuerzo a los mayores de 55 años y enfermos crónicos, una decisión que defendió el ministro de Salud chileno.

La pandemia, que tuvo su pico más grave entre marzo y junio pasados y obligó a confinar de nuevo al 90 % de la población, lleva semanas retrocediendo.