Diario Uno Mundo Bolsonaro
Funcionarios de Brasil en cuarentena

Covid-19: Bolsonaro quedó aislado luego de que un ministro se contagió

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro regresó de Nueva York tras participar de una reunión en la ONU y deberá estar aislado luego de que su ministro de Salud diera positivo de Covid-19

Por UNO

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no ha presentado síntomas de Covid-19 hasta el momento y estará aislado en la residencia presidencial tras el positivo de su ministro de Salud en Nueva York, informó este miércoles el Gobierno.

La ONU, a su vez, confirmó en las últimas horas que todos los integrantes de la delegación de Brasil que asistió a la Asamblea General del organismo quedaron aislados luego de que un funcionario diera positivo en una prueba de coronavirus.

Seguir leyendo

"Fuimos informados anoche por la misión permanente (de Brasil) que un delegado que estaba en el hall de la Asamblea General ayer por la mañana dio positivo en una prueba de Covid-19 más tarde", afirmó el vocero del secretario general, Stephane Dujarric.

"Estamos trabajando estrechamente con esta misión permanente en las acciones necesarias a seguir; la delegación en cuestión no se reunió con el secretario general", António Guterres, agregó el vocero, según la agencia de noticias Sputnik.

El funcionario precisó que "el estado miembro confirmó que toda la delegación decidió realizar una cuarentena voluntaria de 14 días".

Dujarric -que no individualizó a Brasil en su reporte, aunque fuentes del organismo confirmaron que se trata de ese país- dijo que se realizó un seguimiento para constatar eventuales contagios en el ámbito de la Asamblea General.

Te puede interesar El alcalde de Nueva York criticó a Bolsonaro por viajar sin estar vacunado

El gobierno de Brasil confirmó en la noche de este martes que el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, fue quien dio positivo en coronavirus tras haber acompañado al presidente Jair Bolsonaro en el recinto de la Asamblea General.

Queiroga tuvo una intensa agenda desde que llegó a la ciudad de Nueva York el domingo último, en el mismo avión en el que viajó Bolsonaro y la otra veintena de miembros de delegación brasileña.

Te puede interesar Estados Unidos: hallaron en un parque el cuerpo de la joven desaparecida

Bolsonaro, quien admitió que no se vacunó contra la Covid-19, regresó este miércoles a Brasil y durante la tarde permaneció recluido en la residencia presidencial, luego de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) le recomendara que se aislara durante 14 días, aunque está "totalmente asintomático".

En tanto, Queiroga, quien sí está inmunizado, cumplirá dos semanas de aislamiento en Nueva York, según un comunicado del gobierno brasileño.

Temas relacionados: