Pandemia

Coronavirus: Jeff Bezos dijo que antes de reactivar la economía se deben hacer testeos masivos

La vuelta a la normalidad de la actividad económica en medio de la pandemia de coronavirus va a demandar de testeos masivos previos a nivel mundial. Así lo afirmó el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en su carta anual a los accionistas, quien la hizo pública. En la misiva también destacó las acciones tomadas por la compañía para proteger a los trabajadores.

Te puede interesar: ANSES| Línea 130| Jubilados, pensionados, CUNA, SUAF, AUH e IFE: qué trámites tendrán atención automática y personalizada

"Las pruebas regulares a escala global, en todas las industrias, facilitarían el mantenimiento de la seguridad y ayudarían a que la economía vuelva a funcionar", manifestó, a la vez que agregó que "para que sea posible" se necesitaría "mucha más capacidad de prueba de la que está actualmente disponible".

En el marco de la pandemia, Amazon mantuvo sus operaciones de comercio electrónico, pero cerró sus tiendas físicas en las que no vendían productos considerados esenciales, mientras que a sus empleados los ubicó en otros sectores de la empresa.

 Embed      

"Un siguiente paso para proteger a nuestros empleados podría ser realizar pruebas regulares, incluyendo a aquellos que no muestren síntomas", continuó Bezos, quien destacó que a los trabajadores les entregaron máscaras faciales e implementaron controles de temperatura.

Con la misma intención, señaló: "Desinfectamos regularmente las manijas de las puertas, los pasamanos de las escaleras, las taquillas, los botones del ascensor y las pantallas táctiles, y las toallitas desinfectantes y el desinfectante de manos son la norma en toda nuestra red". 

Investigación científica

Amazon, que está colaborando con la Organización Mundial de la Salud, también comenzó a trabajar para tener un laboratorio que permita aumentar la capacidad de pruebas, tarea a la que destinó a muchos de sus especialistas, entre los que hay científicos e ingenieros de software.

"Hemos comenzado a ensamblar el equipo que necesitamos para construir nuestro primer laboratorio y esperamos comenzar a hacer pruebas a un pequeño número de nuestros empleados de primera línea pronto", dijo Bezos.

"No estamos seguros de hasta dónde llegaremos en el plazo pertinente, pero creemos que vale la pena intentarlo, y estamos listos para compartir cualquier cosa que aprendamos", concluyó el magnate.

Temas relacionados: