Diario Uno Mundo Baltasar Garzón
Pandemia

Coronavirus: Baltasar Garzón, internado con fiebre e insuficiencia respiratoria

Por UNO

El ex juez Baltasar Garzón fue internado en la clínica Ruber de Madrid en las últimas horas, después de haber pasado unos días con fiebre y dolor de pecho. El ex magistrado de la Audiencia Nacional, referente de los Derechos Humanos a nivel internacional, presenta una insuficiencia respiratoria, pero por el momento no ha recibido un diagnóstico y se desconoce si está infectado por el Covid-19.

Te puede interesar: Coronavirus en Mendoza: se registraron cinco reincidentes por violar la cuarentena

En cualquier caso, a Garzón se le ha aplicado el protocolo por coronavirus al presentar los síntomas de la enfermedad y está pendiente de que se le practiquen las pruebas definitivas.

Aunque algunas versiones indican que padece coronavirus, resta la realización de un examen más completo al ex juez, de 64 años, quien padece una insuficiencia respiratoria.

Después de haber permanecido unos días aislado en su casa con dolor en el pecho y fiebre, los médicos del centro hospitalario, el mismo en el que está la vicepresidenta Carmen Calvo desde el domingo, decidieron internarlo debido a un agravamiento de su situación y se encuentra en aislamiento.

Fuentes de su entorno indican que Baltasar Garzón se encuentra en buen estado físico y de ánimo, en tanto se evalúa en profundidad su afección.

Garzón ganó reconocimiento internacional en la década del '90 cuando persiguió al ex dictador chileno Augusto Pinochet y otros represores latinoamericanos por crímenes de lesa humanidad.

Pero años más tarde, al intentar investigar los crímenes del franquismo en España, habría realizado maniobras ilegales que llevaron a que fuera condenado y destituido por el Tribunal Supremo.