Diario Uno Mundo Coronavirus
Pandemia

"Coronavirus por accidente": para el exjefe de inteligencia británica, el virus escapó de un laboratorio de Wuhan

Richard Dearlove, exjefe del MI6, el Servicio de Inteligencia Secreto de Reino Unido, causó revuelo en el mundo al afirmar que la cepa que provocó el coronavirus escapó por “accidente” de un laboratorio de Wuhan (China) y no de un mercado de animales exóticos.

Dearlove afirmó que vio un informe secreto en el que se advierte que el coronavirus fue creado por el hombre. El documento al que hizo mención en diálogo con Telegraph fue realizado por investigadores británicos y noruegos, incluido el profesor Angus Dalgleish de St. George’s en la Universidad de Londres y John Fredrik Moxnes, asesor científico jefe del ejército noruego.

"Esto comenzó como un accidente. He leído este documento muchas veces en borrador y creo que la importancia del informe es que es hecho por dos importantes científicos", afirma el ex jefe de la inteligencia británica.

Te puede interesar: El niño astrólogo indio que predijo la pandemia vaticinó algo peor para diciembre

"Es una contribución muy importante sobre cómo el coronavirus se desarrolló y cómo se volvió una pandemia. Creo que particularmente es muy importante. Necesitamos una investigación internacional", agrega.

El Instituto de Virología chino de Wuhan fue acusado hace semanas por Estados Unidos como responsable de la pandemia pero la directora del mismo rechazó las versiones.

"Como todo el mundo, ni siquiera sabíamos que el virus existía", declaró en su momento Wang Yanyi, a la televisión pública china CGTN. "Por lo tanto, ¿como podría haberse escapado de nuestro laboratorio?".

 Embed      

Yanyi explicó en su defensa que el laboratorio dispone de tres cepas de coronavirus de murciélago, pero ninguna corresponde al nuevo coronavirus.

Sin embargo, Richard Dearlove insiste en que la cepa del coronavirus actual tiene “huellas digitales únicas” que indican “manipulación intencional” por parte de los humanos.

“A medida que se desarrolla este debate sobre el virus, creo que todo este material se imprimirá y avergonzará a varias personas. Si China alguna vez admitiera su responsabilidad, ¿pagaría los daños? Creo que hará que todos los países reconsideren su relación con China", dijo.

Con información de AFP

Seguir leyendo