Diario Uno > Mundo

Corea del Norte declaró el "estado de guerra" contra Corea del Sur

La agencia de noticias surcoreano, Yonhap, divulgó este sábado un comunicado del Gobierno de Corea del Norte donde se le declara la guerra a Corea del Sur.

"Desde este momento, las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y todos los temas que se planteen entre Norte y Sur se manejarán en consecuencia", precisa un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA.

Te puede interesar...

En la víspera, el líder norcoreano, Kim Jong-un, elevó las amenazas al ordenar tener preparados los misiles para atacar en "cualquier momento" intereses de EE.UU. y Corea del Sur, donde han alertado de movimientos inusuales en las bases norcoreanas.

Asimismo, Seúl detectó movimientos de tropas y vehículos en las bases militares de misiles del régimen, incluida la de Tongchang-ri, en el noroeste del país y que sirvió para su último lanzamiento de un cohete de largo alcance, según fuentes militares consultadas por la agencia Yonhap.

Las dos Coreas han estado técnicamente en guerra, debido a que su conflicto de 1950 a 1953 terminó con un armisticio y no con un acuerdo de paz.