Diario Uno Mundo

Se trata de uno de los procedimientos más significativos y profundos que se le hace a las piezas del motor. Te contamos todos los detalles de dicha reparación.

Conocé los beneficios de afinar el motor

Por UNO

Este es uno de los procedimientos más conocidos para afinar el motor. Se hace a los autos que ya tienen varios kilómetros de recorrido, o en su defecto por cada 8 años de uso. El overhaul de motor consta de un tratamiento profundo pieza por pieza de los componentes del motor.

Podemos decir que el overhaul es un tratamiento regenerativo y de correcciones del motor. Antes de hacerlo hay que tener claro que el auto no volverá a quedar como nuevo, este procedimiento sirve únicamente para llevarlo a una condición de uso aceptable.

Seguir leyendo

Las principales razones por las que se lleva a cabo el procedimiento es cuando aparece humo en el tubo de escape, el motor pierde potencia, variaciones drásticas en consumo de combustible y gasolina. Pero el aspecto que determina con más exactitud la necesidad del overhaul es el kilometraje, expertor recomiendan hacerlo antes de los 200 mil o 300 mil kilómetros (tiempo de vida del motor).

Las piezas que se cambian durante el overhaul son:

Pistones.

Anillos.

Casquilllos.

Cigüeñal.

Bombas de aceite.

Sellos de válvula.

Sellos de motor.

Fuente: starmedia