El fiscal Warren Montgomery, que intervino en la causa, pidió una condena por vandalismo y el pago de los daños a cargo de Travis Clark (37) ex encargado de la Iglesia Católica Romana Saints Peter and Paul, y las dominatrices Mindy Lynn Dixon (41), de Washington, y Melissa Kamon Cheng (28), de Georgia.
Según el funcionario judicial del distrito de St. Tammany, los tres “vandalizaron la propiedad a sabiendas y causaron daños valorados en más de 500 y menos de 50 mil dólares”.
Entre esos daños está el altar, en el que los tres se filmaron mientras tenían sexo, y que la arquidiócesis de Nueva Orleans reemplazó después de retirar a Clark y quemar el "profanado". "Su comportamiento obsceno fue deplorable", afirmó a WWL el arzobispo Gregory Aymond y agregó: “La profanación del altar en la Iglesia fue demoníaca. Estoy enfurecido. Cuando los detalles quedaron claros, hicimos quitar el altar y quemarlo".
Además, en el lugar, Clark y las dominatrices habían instalado unas luces especiales y colocado un celular en un trípode para grabar el trío.