Diario Uno > Mundo > Fiesta clandestina

Chile: Carabineros descubrió una fiesta clandestina en un centro de testeo de coronavirus

Encontraron casi 30 personas tomando alcohol sin cumplir ningún tipo de protocolo como distanciamiento social o uso de barbijo

Mientras Chile atraviesa un nuevo confinamiento por el aumento de casos, internaciones y muertos por la pandemia, Carabineros, la fuerza policial del vecino país, descubrió una fiesta clandestina en un centro dedicado a detectar infecciones de coronavirus en Santiago, la capital.

El noticiero central del canal Chilevisión contó este viernes por la noche que los policías irrumpieron en el interior de un laboratorio clínico en la comuna capitalina de Providencia y detuvieron a 29 empleados de la empresa Tested por realizar una fiesta clandestina, en la que además de violar la cuarentena, no se cumplían ninguna de las precauciones indicadas por el Gobierno, como el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Te puede interesar...

El laboratorio, ubicado enfrente de un hospital, se dedica a procesar y análisis los tests PCR que se realizan miles de chilenos todos los días para determinar si están contagiados de Covid-19 o no.

29 detenidos por fiesta clandestina en un laboratorio que analiza exámenes PCR en Providencia

En la fiesta clandestina, organizada por la persona que gestionaba el laboratorio, los empleados comían y tomaban alcohol sin respetar ninguna de las medidas de prevención, según el canal televisivo, citando a Carabineros.

La segunda ola de la pandemia golpeó con mucha más fuerza a Chile que la primera, según un análisis publicado este sábado por la prensa local que destacó que las muertes vinculadas a la Covid-19 hasta el jueves pasado ya representan más de la mitad de los fallecimientos por la misma causa en 2020.

Según cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), desde el 22 de marzo de 2020, cuando se registró la primera muerte por coronavirus, más de 33.000 fallecieron por Covid-19 o por consecuencias derivadas de esa enfermedad.

El mes pasado fue el segundo más letal desde que comenzó la pandemia.