El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que concluyó el tratamiento de radioterapia en forma exitosa que recibió en La Habana para combatir el cáncer que padece.
"Hemos concluido de manera exitosa la radioterapia, tal cual como lo indicó el equipo médico (...) Mas allá de las molestias no ocurrió absolutamente nada, tal cual se cumplió", afirmó.
Chávez se mostró con un tono de voz enérgico tras su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, en el Estado Vargas, a unos 35 minutos de Caracas.
"Venimos con optimismo a seguir rigurosamente las indicaciones médicas (...) y pidiéndole a Cristo redentor que nos ayude a seguir, dándonos vida para seguir construyendo la patria venezolana", aseveró el mandatario en cadena de radio y televisión.
El mandatario con ropa deportiva descendió del avión presidencial caminando por su propia cuenta sin apoyo de bastón, y fue recibido por varios miembros de su gabinete, entre quienes estaban Elías Jaua, vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, ministro para el Interior, y Erika Farías, ministra de la Secretaria.
"Después del tratamiento de la radioterapia, en la medida que pasen las horas y los próximos días, iré progresivamente instalándome donde debo estar, en la primera línea de la batalla, impulsando la revolución socialista", agregó.
El gobernante, de 57 años, se somete a ciclos de radioterapia en La Habana luego de haber sido operado de una recurrencia de cáncer en febrero en la misma zona donde se le diagnosticó en junio de 2011 la enfermedad, de la cual nunca ha detallado su gravedad ni naturaleza.
Cuba se ha convertido en el lugar de reposo habitual del gobernante sudamericano y donde ha pasado largas temporadas desde la operación en febrero. En su viaje anterior, Chávez, que no ha delegado sus funciones de gobierno , había permanecido once días en la isla.




