Diario Uno > Mundo

Capriles anunció que enfrentará a Maduro en elecciones de Venezuela

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, anunció este domingo que enfrentará a Nicolás Maduro, sucesor designado por el presidente Hugo Chávez, en las elecciones del 14 de abril.

"Voy a luchar, con ustedes, con todos ustedes (...) No te voy a dejar el camino libre, vas a tener que pelearme, Nicolás, con votos", afirmó en rueda de prensa.

Te puede interesar...

Por su parte, Nicolás Maduro aseguró: "Voy a ser candidato y voy a ser presidente, porque él me ordenó que así fuera y voy a cumplir. Pero necesito el apoyo del pueblo. Aquí no hay un burgués ni un hijo de burgués: aquí hay un hijo del pueblo".

El ahora candidato habló ante dirigentes del Partido Comunista, aliados del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que anunció en su XII Conferencia Nacional que respaldará sus aspiraciones.

En un largo discurso en el que historió el rol del PC en sus 82 años en el país y reseñó la trayectoria de algunos de sus dirigentes, Maduro resaltó que "decirle a alguien ´comunista´ es decirle honesto, humilde, transparente".

El presidente encargado subrayó que se necesita "fuerza en esta hora de la historia para poder echar la patria en los hombros y cumplirle al presidente Chávez esta tarea histórica que le entregó al pueblo y que nosotros asumimos plenamente".

"Voy a decir una verdad de Perogrullo, como suele decirse: yo no soy Chávez. Ni en su carisma, ni en su fuerza, ni en su inteligencia. Se puede seguir su legado, pero nadie puede querer ser Chávez. Soy chavista, sí. Y la única forma de que todos seamos Chávez es que estemos unidos. Separados no somos nada y podemos perderlo todo", advirtió.

Con la voz quebrada en varios pasajes de su discurso, Maduro pidió luego "permiso" a Chávez para "cumplir en este momento su orden y a nombre de su historia gloriosa" aceptar el apoyo del PC a su candidatura.

FUENTE: Noticias Argentinas y Télam