Otro violento ataque

California: siete trabajadores agrícolas murieron en dos nuevos tiroteos masivos

Dos nuevos ataques con disparos de armas de fuego provocaron la muerte de siete personas, en California, en establecimientos agrícolas cercanos a San Francisco, que se suman a la balacera del sábado en una discoteca

Por UNO

Siete personas murieron en Estados Unidos en la noche de este lunes por disparos de armas de fuego en dos hechos vinculados ocurridos en establecimientos agrícolas en el norte de California, en el tercer tiroteo masivo en el estado en ocho días, incluyendo uno que dejó 11 muertos en una discoteca.

El nuevo tiroteo sucedió en granjas cerca de Half Moon Bay, una comunidad de la costa pacífica próxima a la ciudad de San Francisco, y el presunto autor de los disparos fue detenido este martes en su auto en un estacionamiento de una comisaría, dijo una oficial de Policía.

El nuevo baño de sangre se produjo menos de 48 horas después de que un septuagenario asiático armado mató a 11 personas en una sala de baile cerca de Los Ángeles y, tras darse a la fuga se suicidó de un disparo dentro de una camioneta blanca en Torrance, varios kilómetros al sur, el domingo por la tarde cuando las autoridades se disponían a arrestarlo.

La policía investiga los motivos de esa masacre del sábado durante la celebración del Año Nuevo Lunar en un salón de baile en la localidad de Monterey Park. El número de muertos inicialmente divulgado, de 10, fue aumentado este lunes a 11.

►TE PUEDE INTERESAR: Los Ángeles: 10 muertos dejó un violento tiroteo en una discoteca

Además, otras seis personas, entre ellas una madre adolescente y su bebé, murieron en un tiroteo en una casa en el Valle Central de California el 16 de enero.

Con el país enfrentado a cada vez más tiroteos masivos, el presidente Joe Biden urgió este martes al Congreso a aprobar un proyecto de ley presentado en las últimas horas por un grupo de senadores de su Partido Demócrata para dificultar el acceso a los rifles de asalto.

Este texto contempla elevar hasta los 21 años la edad mínima para comprar este tipo de armas.

California tiroteo agrícolas.jpg
El autor de los disparos contra dos establecimientos agrícolas fue detenido por la policía, en San Francisco

El autor de los disparos contra dos establecimientos agrícolas fue detenido por la policía, en San Francisco

"Sabemos que el azote de la violencia armada en Estados Unidos exige medidas más contundentes. Una vez más, insto a ambas cámaras del Congreso a que actúen con rapidez y tomen medidas para mantener seguras las comunidades, escuelas, lugares de trabajo y hogares estadounidenses", dijo Biden en un comunicado.

►TE PUEDE INTERESAR: Italia: arrestaron al capo de la Cosa Nostra tras estar 30 años prófugo

La ley que prohíbe los fusiles de asalto expiró en 2004 y el Congreso no la ha renovado por falta de acuerdo bipartito, a pesar de que el país ha sufrido repetidos tiroteos masivos.

Muchos republicanos se oponen a la prohibición alegando el derecho constitucional a la posesión de armas.

Temas relacionados: