El atacante se fugó

Los Ángeles: 10 muertos dejó un violento tiroteo en una discoteca

Un violento tiroteo provocó la muerte de 10 personas en una discoteca de Los Ángeles, mientras que otras resultaron con graves heridas. El atacante se fugó y es buscado por la Policía

Por UNO

En otro caso de violencia que reaviva el debate sobre la portación de armas, 10 personas murieron y otras 10 resultaron con graves heridas en la noche de este sábado en una discoteca de una ciudad del oeste de Estados Unidos, cercana a Los Ángeles, al ser tiroteados por un hombre que escapó y que era buscado intensamente, informó en las últimas horas la Policía.

El capitán Andrew Meyer, de la Policía de Los Ángeles, dijo a periodistas que los heridos fueron trasladados a hospitales en condiciones que iban de estables a críticas, y agregó que los 10 fallecidos murieron en el lugar, en la localidad de Monterey Park.

Meyer dijo que la gente estaba “saliendo gritando” cuando los agentes llegaron al lugar. Los policías entraron a la discoteca mientras los bomberos trataban a los heridos, agregó, informó la cadena CNN.

"El sospechoso huyó de la escena y su detención sigue pendiente", señaló Meyer.

El tiroteo ocurrió luego de una celebración del Año Nuevo Lunar que atrajo a miles de personas.

►TE PUEDE INTERESAR: Femicidio en Buenos Aires: Confesó que mató y descuartizó a su pareja

El hecho fue rápidamente reflejado en las redes sociales y algunos usuarios publicaron en Twitter imágenes de patrulleros llegando al lugar de los hechos, mientras los servicios de emergencias atendían a las víctimas.

La balacera se inició en un salón de baile alrededor de las 22.22 del sábado (3.22 de la Argentina).

Los Ángeles tiroteo con muertos.jpg
El hombre que provocó el tiroteo en la discoteca de Los Ángeles se escapó y es buscado por la Policía

El hombre que provocó el tiroteo en la discoteca de Los Ángeles se escapó y es buscado por la Policía

Monterey Park es una ciudad de unas 60.000 personas, con una gran población asiática que se encuentra a unos 16 kilómetros del centro de Los Ángeles.

El propietario de un restaurante ubicado en frente a la discoteca dijo al diario Los Ángeles Times que tres personas entraron corriendo a su local y le pidieron cerrar las puertas.

►TE PUEDE INTERESAR: Italia: arrestaron al capo de la Cosa Nostra tras estar 30 años prófugo

El hombre, Seung Won Choi, agregó que la gente le dijo que había un hombre con una ametralladora.

Este sábado comenzó en Los Ángeles y sus alrededores un festival de dos días que es uno de los eventos más grandes del Año Nuevo Lunar en el sur de California.

Temas relacionados: