El jefe mafioso Matteo Messina Denaro, considerado el criminal más buscado de Italia, fue arrestado en la isla de Sicilia este lunes tras estar prófugo de la Justicia durante casi 30 años.
Italia: arrestaron al capo de la Cosa Nostra tras estar 30 años prófugo
Messina Denaro, jefe del grupo criminal Cosa Nostra, de 60 años, fue arrestado por Carabineros en una clínica médica de la capital siciliana Palermo, informó la policía italiana.
"Una grande victoria del Estado, que demuestra que no se rinde frente a la mafia", destacó en redes sociales la premier Giorgia Meloni, tras el arresto del criminal que estaba prófugo desde 1993 y había recibido varias condenas a cadena perpetua.
La investigación que condujo a la captura del jefe de la mafia de Castelvetrano, en la también siciliana provincia de Trapani, fue coordinada por el fiscal de Palermo Maurizio de Lucia y el fiscal adjunto Paolo Guido, informaron las autoridades.
►TE PUEDE INTERESAR: Italia: cayó el capo de la Cosa Nostra tras estar prófugo 30 años
Al momento del arresto, Messina Denaro estaba en la clínica privada Maddalena "para someterse a terapia", para recibir tratamiento por el cáncer de colon que padece, explicó a la prensa el comandante de Ros de los Carabinierios, Pasquale Angelosanto, encargado de la operación policial en la que participaron 300 agentes.
El criminal más buscado de Italia tenía metástasis en el hígado, por lo que se sometía a ciclos periódicos de tratamientos de quimioterapia. Para ello usaba supuestamente el apellido Bonafede, indicaron en la clínica.
Tras quedar bajo arresto, fue trasladado a una localidad secreta.
►TE PUEDE INTERESAR: Tragedia: cuatro muertos al caer un micro a un río y hay tres desaparecidos
“Hoy, 16 de enero de 2023, los carabineros Grupo Operativo Especial del Comando territorial de la región de Sicilia, en el marco de la investigación coordinada por la fiscalía de Palermo, han arrestado al fugado Matteo Messina Denaro dentro de un recinto sanitario al que había acudido para someterse a tratamiento médico”, anunció el general Pasquale Angelosanto.
El Presidente italiano Sergio Mattarella, en tanto, "telefoneó al Ministro del Interior y al Comandante de Carabinieros para expresarle sus felicitaciones por la detención de Matteo Messina Denaro, realizada en estrecha colaboración con el Poder Judicial", planteó un comunicado de la Presidencia.




