Brasil superó este viernes el millón de casos diagnosticados de coronavirus, al llegar a 1.032.913, con un récord mundial de más de 54.000 contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de la Salud de ese país.

Te puede interesar: Quién es la mujer de Maipú con Covid-19 que contagió a una de sus hijas y a su pareja

El número de decesos en el segundo país más afectado del mundo por la covid-19 alcanzó exactamente los 48.954, con 1.206 desde el jueves, precisó el ministerio en su balance diario.

El récord anterior de casos diarios era de 34.918, el 16 de junio. Según el ministerio, el número vertiginoso de este viernes (54.771) se debe a “una inestabilidad en la rutina de exportación de los datos reportados” por las secretarías regionales de Salud.

Además este es el cuarto día consecutivo en el que se registran más de 1.000 muertos en 24 horas.

Con esos números, Brasil igualó a Estados Unidos en la penosa estadística de coronavirus, desde que empezó la pandemia que los tiene como únicos países en el mundo que han superado el millón de contagios y, en ambos casos, con la pandemia aún en plena expansión.

En Brasil, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la situación es más grave, pues la pandemia todavía no cede y el país está próximo del invierno austral, un período en que circulan todas las enfermedades respiratorias estacionales que, sumadas al COVID-19, pueden agravar la situación hospitalaria.