Diario Uno Mundo Bob Dylan
Nueva York

Bob Dylan es demandado por presunto abuso sexual

El músico Bob Dylan fue acusado de abuso sexual contra una niña de 12 años en 1965. El hecho habría acontecido por un lapso de seis semanas en Nueva York

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) El legendario cantante y compositor estadounidense Bob Dylan fue demando por presunto abuso sexual en una corte de Nueva York. La mujer lo acusa de haber cometido el ataque cuando tenía 12, hace casi 60 años.

El hecho habría acontecido por un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965. El pasado viernes fue presentada la demanda y se alega que el músico abusó de la demandante, a la que los documentos de la corte se refieren como J.C.

Dob-Dylan-acusado-de-abuso-sexual1.jpg

Agrega que Bob Dylan se aprovechó de "su estatus como músico para darle a J.C. alcohol y drogas y abusar sexualmente de ella en múltiples ocasiones". También lo acusa de amenazar físicamente a la niña.

El supuesto abuso habría ocurrido en el apartamento de Dylan, quien cumplió 80 años en mayo. Según la demanda, todo se dio en el inmueble que cantante poseía en el famoso Chelsea Hotel de Nueva York.

Un publicista de Bob Dylan, cuyo nombre real es Robert Zimmerman, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios hecha por la AFP.

https://twitter.com/bobdylan/status/1417845405245652993

A pesar de que pasaron 56 años del supuesto abuso, una nueva normativa aprobada en 2019 abría una ventana de dos años que le permitía a las víctimas de abuso sexual de la ciudad de Nueva York realizar la demanda correspondiente, sin importar el tiempo ocurrido. El sábado 14 de agosto de 2021 era la última oportunidad de realizar la denuncia. La mujer que acusa a Dylan se presentó el viernes 13.

En un comunicado al diario USA Today, su portavoz dijo que "el reclamo de hace 56 años es falso y será refutado de forma vigorosa".

Bob Dylan.

Fue el propio periódico el que consiguió los documentos judiciales que presentan la situación. Ahí también se lee: "Los actos depredadores, sexuales e ilícitos de Dylan contra la demandante representaron una serie de contactos perjudiciales y ofensivos para esta persona, todos ellos realizados intencionadamente por él hacia ella sin su consentimiento", afirma la demanda, firmada por el abogado Daniel W. Isaacs.

Temas relacionados: